Segunda B | Castilla - Leganés

El deprimido Leganés mide la fiabilidad del Di Stéfano

Los de Duque, 9 puntos en 11 partidos. El Castilla, 16 de 18 en casa.

<b>EXTREMOS. </b>Juan Carlos y Sarabia celebran un gol.
Actualizado a

Buscamos a Castilla y Leganés en la clasificación y ahí están, uno pegadito al otro, con los mismos puntos. No extraña que estén tan igualados, pero sí que no aparezcan más arriba. Con todo, en el filial la palabra del mes es "confianza", creciente tras remontar en Alcalá. Fuera no iban bien y ganaron, pero en casa es otra cosa. En el Di Stéfano han sacado 16 de los últimos 18 puntos y ni se plantean no vencer hoy.

En Leganés, la tendencia es bien distinta. Las meigas dicen que este derbi no llega en buen momento. Visita a tierra hostil. De 24 duelos, sólo tres victorias del Lega, la última en 1996. El año pasado, además, el duelo terminó con malas formas en el túnel. Súmenle una racha nefasta (9 puntos de 33) y unos ánimos tocados. Espiral pesimista en un vestuario hundido. Duque pierde por sanción a Chupe y Gustavo. Garci y Negral les sustituirán. Vuelve Quini, gran noticia. A él sí se le da bien el Castilla.

Extremos.

En el Castilla, regresan Fran Rico y Marcos Alonso al once. Por el contrario, no estará Nacho en defensa por sanción. Los referentes del filial serán de nuevo Rodrigo, que siempre luce en casa, y los salvadores de Alcalá, dos puñales en las bandas: Juan Carlos y Sarabia.

Duque: "Rodrigo está que se sale"

"Nosotros igual no tenemos la calidad del Castilla, pero sí que tenemos mucha ilusión. El playoff sabemos que está muy complicado, pero vamos a luchar por conseguirlo. El equipo anda fastidiado tras la última derrota, pero que nadie dude que pelearemos hasta el último día. Del Castilla, si tuviera que destacar a un jugador, mucho cuidado con Rodrigo, que últimamente está que se sale".

Noticias relacionadas

M. Alonso: "Es rival directo y eso motiva más"

"Ahora mismo, el Leganés es uno de nuestros rivales más directos y eso nos motiva mucho. La victoria del pasado domingo en Alcalá nos ha dado un plus de confianza. Fue un partidazo, nos sobrepusimos a su gol y remontamos demostrando que podemos ganar a cualquiera también a domicilio. Sabemos que van a venir muchos aficionados del Leganés y por eso, más que nunca, hacemos un llamamiento a nuestra afición".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados