Liga Adelante | Hércules-Las Palmas

Obligación frente a ilusión

Esteban repite once. Las Palmas busca la sorpresa

<b>PAREJA DE LUJO. </b>Tote y Delibasic esperan defender el liderato ante Las Palmas. Ambos son determinantes.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Después de una semana complicada, tras caer derrotado en el derbi de hace siete días, el líder afronta esta mañana su gran reválida. Las Palmas aterriza en el Rico Pérez y lo hace sin la presión que le lastraba hasta hacía poco y que se soltó de un plumazo tras vencer ante el Córdoba. Y es que el conjunto amarillo no sonreía desde hacía siete jornadas. El equipo de Kresic tiene mucho que ganar y no demasiado que perder. Y esto multiplica su peligrosidad. Por si esto fuera poco, todos los perseguidores del equipo alicantino, a excepción de la Real Sociedad que juega esta tarde, ya han hecho sus deberes durante el fin de semana y esperan ante el televisor otro tropiezo blanquiazul para que la lucha por el ascenso no quede relegada sólo a la tercera plaza.

Y es que si pierde el Hércules, el Levante, el Betis y el Numancia ya no verán al equipo de Esteban tan lejos. Por tanto, la obligación para el Hércules es ganar a toda costa para no perder el rol que lleva desempeñando en la Liga desde hace meses. Otro traspié le haría tener que volver a bajar al fango para pelear por el objetivo.

Enfrente estará Las Palmas, un rival que llega con la lección aprendida y con la ilusión del equipo que necesita dar una alegría de caché a sus seguidores. Y quieren que sea ante el adversario con más glamour de la Segunda. Kresic no renuncia a dar el zarpazo y alineará su bloque tipo, en el que destaca un Javi Guerrero en franca progresión y que espera lucirse. En el banquillo estará Marcos Márquez, un hombre al que el Hércules se le da francamente bien. Bueno, más bien, es uno de sus azotes tras endosarle cinco tantos a los alicantinos en las últimas temporadas. El sevillano espera seguir con su racha en la segunda parte.

Los mismos.

Por su parte, Esteban repetirá equipo pese a la mala imagen ofrecida en el Martínez Valero. Rodri volverá a sustituir a Farinós, que no se ha recuperado. Rufete y Del Olmo estarán en las alas y arriba jugará el tándem habitual: Tote y Delibasic, dos cracks de la categoría que llegan con ansias de demostrar que el tropiezo en el derbi fue un accidente.

Noticias relacionadas

El Hércules empieza a jugar con sólo seis puntos de ventaja

El peor de los escenarios posibles se dio ayer para el Hércules. Y es que los perseguidores del conjunto blanquiazul no fallaron. De esta forma, el conjunto de Esteban empezará a jugar esta mañana teniendo sólo seis puntos de renta sobre el Betis, el cuarto clasificado. Precisamente, el conjunto hispalense fue uno de los que no falló ayer y confía en el tropiezo del Hércules para apretar más la tabla. Tras los resultados de ayer, el líder está obligado a ganar para seguir teniendo una renta cómoda sobre el cuarto. Además, buscará el triunfo para mantener el liderato. Por su parte, Las Palmas intentará amargar la mañana a los hombres de Esteban.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados