NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia 1 - Huesca 0

Un gol de Iñigo Vélez hace recuperar la fe al Numancia

Los locales, mejor en la segunda parte. El Huesca, sin puntería.

<b>LA JUGADA DEL GOL. </b>Palacios remató (en la imagen), Doblas se lució, pero el balón le cayó a Del Pino, que centró y Vélez anotó el 1-0.
LA JUGADA DEL GOL. Palacios remató (en la imagen), Doblas se lució, pero el balón le cayó a Del Pino, que centró y Vélez anotó el 1-0.

La Constitución española recoge la libertad de culto a cualquier religión y la gente, por lo general, suele respetar, y más en el fútbol, las creencias y supersticiones de cada uno, pero de ahí a encontrarse un árbitro que comienza el partido con tonterías va un mundo. Y es que Pérez Riverol, además de no dejar la publicidad en el césped antes del encuentro, algo que debería explicar a las empresas que ponen la pasta encima de la mesa, se comió un presumible penalti a favor del Numancia por mano clarísima de Borrego, falta punible que sí pitó uno de sus auxiliares, pero que él no quiso ver.

El equipo de Arconada no se encontró durante toda la primera mitad; tan sólo un disparo demasiado cruzado de Del Pino y una jugada de Mikel Álvaro fueron las únicas ocasiones del equipo soriano, aunque tampoco el Huesca hizo mucho más. Eso sí, la alineación por parte de Calderón de un jugador como falso centrocampista, como Helguera, y Vegar, que no dejó de incordiar, hicieron que el Numancia no supiera leer el partido. Tampoco lo vio claro Arconada, ya que mandó calentar a los 25 minutos de partido a Mario y a Nagore. Al Huesca le faltó dinamita arriba, y no se dio cuenta que no todo es defender, y aunque esta táctica puede al final conseguir la suma de un punto, casi nunca sale bien.

Otro talante.

La segunda mitad fue claramente para el Numancia, que, con la salida de Nagore, tuvo más control en el centro del campo y, por ende, de la distribución del balón hacia las bandas y hacia los jugadores de ataque.

La jugada clave del encuentro fue una internada de Barkero por banda izquierda, su centro fue claramente interceptado por la mano de Borrego, mano que pitó uno de los auxiliares, pero Pérez Riverol no quiso pitar. El banquillo del Numancia, al igual que la grada, saltó como un resorte y el colegiado se limitó a sacar amarilla al jugador que más enérgicamente protestó la jugada, Pavón.

El Numancia siguió intentándolo y, gracias a su empeño, en un córner botado por Barkero, Palacios remató para lucimiento del portero Doblas, aunque el esférico le cayó a Del Pino, que centró y en la misma línea de gol Iñigo Vélez hacía el 1-0. El Huesca apretó los dientes, pero le faltó puntería.

Calderón: "Sabemos que nos va a costar"

"Ha sido un partido igualado. Hemos perdido por una jugada a balón parado donde hemos dejado rematar dos veces. Sabíamos que es un campo complicado, pero hemos tenido controlado al Numancia, que no nos han generado ocasiones, aunque nosotros tampoco. Me gustaría ver la jugada de Gilvan; ha sido demasiado rápida y no sé si era fuera de juego. Somos el equipo menos goleador de la categoría y sabemos que nos va a costar".

Arconada: "Gestionamos bien el partido"

"Ha sido un partido como se preveía contra un equipo que en la alineación ha apostado por meter a gente de atrás para hacernos un partido complicado, pero hemos sabido gestionar el partido. En la primera parte no hemos estado bien y nos ha faltado intensidad arriba. Me parece increíble la predisposición de la gente, tengo todo el cariño del mundo a Txomin Nagore, pero que no juegue no quiere decir que eso dé derecho a cebarse con otro futbolista (Pavón).