NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing - Real Zaragoza

Suazo mide al equipo B

El Racing, con una zaga inédita, teme al '9' del Zaragoza.

<b>OPTIMISMO. </b>El Zaragoza llegó ayer a Santander en autobús a las 20:00 horas liderado por el goleador chileno Suazo. El equipo se hospedó en el hotel Palacio del Mar.

Suazo llega a El Sardinero liderando el resurgir del Zaragoza y siendo el principal responsable de las dudas que azotan al racinguismo. Aunque no es el único. El ambiente previo al partido destila pesimismo en Santander debido a varios motivos. El primero, y más importante, es que el Racing volverá a estar castigado hoy por las bajas. Importantes en ataque y vitales en defensa. Sin Henrique, sancionado, el equipo cántabro jamás ha ganado esta temporada (un empate y cinco derrotas), mientras que con Crespo y Moratón, novedades en la retaguardia, siempre ha caído.

Sin embargo, la alineación de la 16ª defensa distinta en lo que va de curso no es el mayor problema de Portugal. Hay cosas peores. El Racing lleva seis encuentros sin ganar y luce el cartel de ser el local más lastimoso en Liga. Para colmo, el despiste popular es tremendo y a estas horas aún no está decidido si pitar a Canales por su infidelidad, desviar la mirada y optar por no pasar una a Moratón y Christian, como ya sucedió en su última comparecencia en casa; mirar al enemigo y hacer sangre con Jorge López por su espantada a Segunda (disfrazada como un pago en mano inevitable de su cláusula) o, por el contrario, recordar que su apoyo es fundamental.

A pescar.

De este río revuelto, Gay busca premio. Para ello, se aferrará a un sistema defensivo que han tildado de violento cuando debieron decir contundente. Jarosik y Contini, dos fichajes caídos del cielo, presumen de encajar un gol cada 115' y de ser los pilares, junto a Roberto, sobre los que se sustenta la remontada.

El partido, con aires de final, dejará varios emparejamientos interesantes. Diogo examinará si Toni Moral es una alternativa fiable a Serrano. Ponzio intentará frenar a Munitis desde su nueva ubicación como ya hizo con Pedro León y Reyes. Hay que ver si Diop es capaz de hacer olvidar a Abel Aguilar (sueño verdiblanco) y si Xisco puede imitar lo que mejor hace Suazo: sentenciar. El chileno, pichichi aragonés, será el juez. Si brilla, se desatará la ira local y el Zaragoza volará. Y si le atan, no descarten resoplidos de alivio en Cantabria y más apreturas y dudas en el pozo.

El Racing ya ganó a los otros dos recién ascendidos

Al equipo de Portugal se le da bien los equipos que acaban de regresar de su paso por Segunda. Los dos únicos partidos que ha ganado en El Sardinero han sido frente al Xerez (3-2) y Tenerife (2-0). El resto han sido tres empates y siete derrotas, siendo así el equipo de Primera que más puntos ha dejado escapar desde que regresó de la categoría de plata. La última vez que el Zaragoza jugó en Santander en Liga, el partido acabó en empate (2-2). En total, el cuadro aragonés había visitado 13 veces los nuevos Campos de Sport (siete victorias) y, en su anterior etapa en la élite, lo hizo en cinco ocasiones (una derrota, dos empates y dos victorias). Gay perdió en su única visita como jugador (2-0 en la 93-94).