Liga BBVA | Villarreal-Xerez

Bermejo mide el sueño

El Submarino busca Europa; el Xerez cree en la salvación

<b>AL FRENTE. </b>Bermejo regresará al once del Xerez tras cumplir un partido de sanción y con el objetivo de sumar una diana más en Liga.
Actualizado a

Con sólo 13 jornadas por delante para el final de la Liga, para muchos equipos llega la hora de la verdad. Mientras algunos transitan ya con los deberes medio hechos, otros todavía deben terminar de posicionarse. Es el caso del Villarreal. A ocho puntos del sexto, el Submarino necesita un golpe de efecto para seguir soñando con Europa. Eso pasa por sumar esta tarde los tres puntos y aprovechar una jornada en la que se miden muchos de sus rivales directos. Todo lo que no sea eso, dejará a los de Garrido en tierra de nadie, con la salvación en el bolsillo, pero con Europa a un abismo, por lo que la Liga se convertirá en un trámite sin alicientes. Y eso, con dos meses todavía por delante de competición, resultaría un palo demasiado duro.

En cuanto al Xerez, Gorosito continúa entonando su particular 'Yes, we can'. El último triunfo ante el Málaga ha dejado la salvación a 10 puntos y en el conjunto andaluz se sueña, más que nunca, por una permanencia en la que muy pocos creían hace unas semanas. Pero, al igual que le ocurre al Villarreal, para que el sueño pueda convertirse en realidad también necesitan los tres puntos en El Madrigal. Por tanto, un partido a cara o cruz el que se vivirá en el estadio amarillo, ya que el que pierda puede quedarse sin Europa o sin la salvación.

Toque vs. juego directo.

Para hacerse con esos tres puntos, cada técnico jugará sus armas. Garrido, tras conseguir cerrar la sangría de goles en contra (Diego López ha dejado la portería a cero en las dos últimas jornadas), sigue empeñado en que el Submarino recupere su mejor fútbol. Ése que nace de las botas de Senna, Pires o Ibagaza y del que se aprovechan Nilmar y Llorente, dos delanteros diferentes, pero complementarios que ya han demostrado formar una buena sociedad. Por su parte, Gorosito recupera a Bermejo, el pichichi en el equipo menos goleador de la Liga (18 tantos, igual que el Espanyol) y se la jugará con dos 'tanques' en la punta de ataque, ya que a su lado jugará Michel (190 centímetros de altura). Una apuesta por el juego directo frente al fútbol de toque del Submarino.

Y todo eso sin olvidar que en la primera vuelta el Xerez estrenó su casillero de victorias en Primera contra un Villarreal que cerró esa séptima jornada como colista de la categoría. Un aliciente más para los de Garrido que han hecho de El Madrigal el pilar en el que cimentar la posibilidad de llegar a Europa.

Noticias relacionadas

Los amarillos, pendientes del arbitraje de Rubinos

La afición del Villarreal estará muy pendiente de la actuación de esta tarde de Rubinos Pérez. El colegiado madrileño dirigió el encuentro de la primera vuelta entre ambos equipos, con una actuación que irritó a los amarillos. Dio validez al segundo tanto del Xerez después de unas claras manos de Carlos Calvo, precisamente en una jugada que había arrancado con un claro penalti sobre Cani. Además, expulsó a Gonzalo y desató el enfado del Submarino, que resumió Pires, del que Rubinos reflejó en el acto que le había llamado "hijo de puta". Esta tarde, los de Garrido esperan que Rubinos no repita esos errores.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados