NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante 6 - Nàstic 1

Guerra y Juanlu reciben a Luis César con un infierno

El Levante responde con un set al triunfo del Cartagena.

Javier Mínguez
<b>EUFORIA GRANOTA. </b>Javi Guerra se abraza con Rafa Jordá tras el sexto tanto anotado por la escuadra dirigida por Luis García.
EUFORIA GRANOTA. Javi Guerra se abraza con Rafa Jordá tras el sexto tanto anotado por la escuadra dirigida por Luis García.david gonzález

Preocupaba mucho a Luis García el debut de su tocayo en el banquillo del Nàstic. Una derrota es la excepción a lo de 'a entrenador nuevo, victoria segura' pero de perder a hacer un partido nefasto va un larguísimo trecho que Luis César deberá recortar a marchas forzadas. No hay que ser dramáticos pero hay un dato: los catalanes están a 12 puntos del ascenso y a siete (hoy pueden ser seis) del descenso. No debería ser justificante pero enfrente estuvo un Levante que se soltó el corsé y recuperó la chispa y la efectividad que, pese a estar imbatido en 2010, le faltó en los últimos partidos. Su tridente ofensivo se puso el traje de las grandes ocasiones, vistió de gala pero con el cuchillo entre los dientes y las pinturas de Guerra. Javi, por cierto, ha aceptado el reto de Jordá y ayer marcó de nuevo y, por si fuera poco, dio tres asistencias. El catalán también mojó. La cuadratura del círculo granota.

La victoria local comenzó a dibujarse prontísimo. Juanlu, la traca del Levante, abrió el marcador tras una bonita jugada iniciada por Pina y después de que su paisano malagueño Javi Guerra le enviara el balón al corazón del área. El pase no fue perfecto pero ya se encargó de hacerlo bueno el zurdo con un reverso letal. Después, el ex del Betis repetiría en el 29' con la colaboración de Rubén Pérez que se tragó un disparo flojito. Ahí se desató la 'mascletá' de goles de los valencianos y de errores de los visitantes. En el 34', Pina, de nuevo a pase de Guerra, haría el tercero y, dos minutos después, Javi pondría la rúbrica a su gran partido empujando a la red un saque de falta de Rubén que cabeceó previamente Rodas. El tanto, por cierto, con la rodilla. No hace nada al uso este delantero: o muy bonito o muy anómalo. Lo que importa es destacar.

Señales de vida.

Dos disparos de Álex Cruz y N'Gal al larguero eran las únicas señales de vida del Nàstic. Pero ayer todo le fue de cara al Levante y hasta Xisco Muñoz se unió a la fiesta haciendo el quinto, seguido de otra diana de Jordá (a pase de Guerra). El propio Cruz hizo el tanto del 'honor' en la recta final pero no amargó la fiesta levantinista y de poco consuelo será para los catalanes y su nuevo técnico.

Luis César: "Nos hemos hecho cuatro goles"

"Hemos marcado cinco goles y cuatro los hemos hecho en nuestra propia portería. Ha sido un partido con muchas equivocaciones pero lo que no te mata te hace más fuerte, aunque la derrota es dolorosa. No me esperaba perder, sin restar méritos al Levante. No puedo hacer ninguna valoración positiva. He hecho tres cambios en el descanso aunque los que se han ido no eran los culpables, pero había que hacer algo".

Luis García: "No podemos ponernos freno"

"El Nàstic estaba a seis puntos y queríamos matar a un rival. El penalti nos debe servir para ir a Anoeta a por todas. Ahora, con el Hércules, son los mejores de la categoría pero ya les ganamos en casa. No podemos poner freno, hay que ir a por todas. La racha que tenemos es espectacular y hay que disfrutarla. Si no llegamos, que no sea porque no lo hemos puesto todo. No hemos hecho el partido perfecto porque ése no existe".