NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 0 - Murcia 1

Chando complica la vida a un Córdoba sin chispa

El Murcia continúa su buena línea de la segunda vuelta

<b>BUEN VISITANTE. </b>El Murcia demostró ayer en El Arcángel que se siente más cómodo jugando lejos de su estadio.
BUEN VISITANTE. El Murcia demostró ayer en El Arcángel que se siente más cómodo jugando lejos de su estadio.

Con lo justo pero con absoluta justicia se llevó el Murcia los tres puntos de su visita a un Arcángel que ya se prepara para sufrir, a la vista del paupérrimo partido que volvió a ofrecer el Córdoba a sus aficionados. El conjunto blanquiverde parece empeñado en sufrir hasta el final de la presente temporada. El equipo que entrena Jose González se paseaba por el césped como si estuviera en casa, los papeles se cambiaron y llevó la iniciativa ante el cuadro andaluz;. Parece que cada semana va a peor en su juego. De hecho, con el paso de las jornadas transmite más la sensación de no saber a qué juega. El técnico gaditano le ganó la batalla táctica a Lucas Alcaraz, que asistió impasible a una nueva demostración de impotencia de los suyos.

En la primera parte el Córdoba no existió y fue abroncado por su afición, sobre todo a raíz del gol de Chando, de nuevo en una jugada a balón parado. Este tipo de acciones amenazan con convertirse en un mal endémico para los cordobesistas en lo que resta de campaña. El Murcia, muy cómodo en el campo, siguió a lo suyo y sin pisar excesivamente el acelerador, porque no le hizo falta, controló la situación con tranquilidad. Y con esa ventaja se llegó al descanso

Más de lo mismo.

Para empezar la segunda parte, Lucas Alcaraz sustituyó a Juanjo y Carpintero, desaparecidos en el primer acto, y colocó a David Arteaga en la mediapunta. Esta maniobra surtió efecto porque los andaluces comenzaron a combinar y se sucedieron las llegadas al área visitante. Sin embargo, las ocasiones claras de gol nunca llegaron. Se limitaron a lanzamientos lejanos de Asen y Scotti que, sin la compañía de Carpintero, parecía mejor. Jose también movió banquillo y trató de contrarrestar las acometidas blanquiverdes. Natalio tuvo el segundo en su reencuentro con su ex afición, pero falló un gol cantado a puerta vacía. Su error dio alas al Córdoba, que siguió creyendo en el milagro aunque sólo se dedicó a colgar balones a la desesperada sin ningún tipo de idea, y mucho menos, de definición.

El Murcia se lleva tres puntos de oro, confirmando su gran papel a domicilio en esta segunda vuelta, mientras que el Córdoba se condena a seguir sufriendo víctima de los mismos errores de los que viene haciendo gala en las últimas semanas. Pero aún queda tiempo para muchas cosas.

González "Estamos muy fuertes"

Teníamos muy claro a qué equipo nos enfrentábamos. Estamos muy fuertes jugando fuera de casa, hemos corrido mucho para llevarnos los tres puntos. No es fácil ganar al Córdoba porque no le haces un contragolpe claro en todo el partido. Con el paso de los minutos nos hemos replegado en exceso y la entrada de Savoia ha tenido su efecto porque han dominado de forma posicional".

Alcaraz "Importante, los 50 puntos"

Lo importante es llegar a los 50 puntos. Hemos salido al partido con ansiedad y muy atenazados, pero en la segunda parte hemos mejorado y, tal y como estaban las cosas, era un partido de empate. Yo sí que he visto ocasiones de gol porque pocas veces se han replegado mucho. Hay que trabajar como al principio. Se corregirán los posibles fallos. La situación del equipo no es mala".

Una tarde de reencuentros

Jose González y Natalio, dos ex cadistas y ex cordobesistas, fueron recibidos con indiferencia por parte de la afición cordobesista. El jugador se llevó algunas protestas cuando fue sustituido.