Pellegrini critica al Valladolid: "No se sale de ahí pegando"
El técnico también defendió a Higuaín: "Se le acusó injustamente de fallar un gol y de un comportamiento egoísta, algo que no le define en ningún caso".
Manuel Pellegrini no se anduvo con rodeos a la hora de condenar la extrema dureza de los jugadores del Valladolid: "Sabíamos que esta semana se habían producido unas declaraciones (del jugador del Valladolid Marcos) que iban a afectar al público y al rival. No caímos en provocaciones y supimos manejarnos bien. En cualquier caso, no creo que el camino del Valladolid para salir de donde está sea pegando. El árbitro se aburrió de cobrar faltas. Espero que salgan de donde están, pero no así".
De Higuaín comentó: "Estuvo afectado durante la semana pero tiene mucha personalidad. Se le acusó injustamente de fallar un gol y de un comportamiento egoísta, algo que no le define en ningún caso. No ha tenido roces con nadie. A todos nos dolió. Afortunadamente, hoy se reivindicó".
Noticias relacionadas
Sobre el choque comentó: "Aquí siempre hay un match-ball. El partido era importante y tocaba el ánimo de ambos equipos. A ellos, por las declaraciones de la semana; a nosotros, por algo doloroso que no tiene que ver con la Liga. Porque si funcionas en paralelo en las dos competiciones, fenómeno, pero si caes en una, debes seguir en la otra para hacer algo importante. Los jugadores no querían derrochar lo que han hecho hasta ahora y lo han demostrado".
Pellegrini se confesó "contento por cómo responde el equipo aunque hay muchísimas deficiencias por corregir. Pero estamos aumentando nuestra capacidad futbolística y goleadora. Hemos sumado siete u ocho triunfos marcando más de tres goles. Hoy hicimos cuatro en un campo que en el pasado no había sido propicio". También aseguró que ante el Lyon "faltaron cosas de las que hablaremos internamente, pero lo que se dice en el exterior no me afecta". Y concluyó con un augurio sobre la pelea por el título con el Barça: "El el que se equivoque menos será campeón".



