NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vilanova: "Henry nos ha dado profundidad y libertad para Messi"

"Hemos presionado mucho más, hemos apretado más a sus centrales. Estábamos mejor colocados y se ha notado".

Actualizado a

El segundo entrenador del Barcelona, Francesc ''Tito'' Vilanova, ha explicado hoy que la participación de Thierry Henry en el partido ante el Valencia (3-0) ha sido una de las grandes claves que explican la victoria del conjunto azulgrana, "al aportar profundidad en ataque y permitir más libertad de movimientos para Messi", ayudado además por la expulsión del valencianista Maduro.

"Con la entrada de Henry hemos ganado más profundidad y sobre todo, hemos presionado mucho más la salida de balón del Valencia, hemos apretado más a sus centrales. Estábamos mejor colocados y se ha notado", ha comentado Vilanova, encargado de comparecer en rueda de prensa por la sanción de Pep Guardiola, que siguió el partido desde el palco.

Henry, según el ayudante de Guardiola, "es un jugador muy aprovechable en cuanto a profundidad y juego al espacio, y al estar más centrado que de costumbre se ha notado más"

La presencia del francés ha liberado además a Messi. "Le ha generado más libertad de movimientos", ha dicho Vilanova. "Cuando juega en banda tiene menos espacio, y además, con la expulsión de Maduro, ha encontrado más huecos".

Vilanova, además, ha hecho hincapié en que la nueva posición de Messi, como teórico media punta o incluso ''nueve'' puro, le otorga al argentino "mucha libertad de movimientos" en una demarcación que "no es nueva para él y que al estar más cerca del área, le permite hacer mucho daño al rival".

Vilanova, que ha calificado de "justo" el resultado, ha alabado el nivel de Henry ("todos sus entrenamientos de esta semana han sido excelentes") y ha recordado que en los últimos encuentros, "la falta de gol quizá le había mermado un poco la confianza".

El segundo entrenador del Barça ha desvelado que su comunicación con Pep Guardiola a lo largo del partido se ha reducido a "pequeños detalles" y que el primer técnico ha bajado al vestuario a "dar las órdenes oportunas".