Claudio Pizarro acerca al Werder a Europa
El Bayer Leverkusen se mantuvo a la estela del líder de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, tras golear (4-2) al Hamburgo, mientras que el Werder Bremen se impuso (0-1) al Hoffenheim en los encuentros que cerraron la vigésimo sexta jornada de la Liga alemana.
En el BayArena, el Bayer Leverkusen venció (4-2) al Hamburgo en un festival goleador que confirmó la ascención de los locales. Los hombres de Jupp Heynckes comenzaron adelantándose con un tanto de Kiebling, mientras que Ze Roberto igualó la contienda antes del descanso.
Tras la reanudación, Derdiyok devolvió la ventaja al Leverkusen y Kiebling se encargó de sentenciar prácticamente el choque. Finalmente Rozehnal recortó distancias para el Hamburgo, mientras que Castro redondeó la goleada.
Por su parte, el Werder Bremen se impuso por la mínima (0-1) en su visita al Hoffenheim, gracias al solitario gol del ariete peruano Claudio Pizarro. Los visitantes tuvieron más puntería en la recta final del choque, lo que les permite acercarse a los puestos europeos de la clasificación.