Tamudo vuelve a una lista 97 días después
Pochettino se lo llevó a Tenerife. Será suplente.

Raúl Tamudo vuelve a una convocatoria 97 días después de jugar su último partido con el Espanyol. El 6 de diciembre participó en la abultada derrota perica ante el Racing (0-4), aunque fue suplente y salió en el minuto 65. Era la jornada 13 y ya había pasado el cruce de declaraciones entre el jugador, el técnico y el club, el terremoto que movió los cimientos del españolismo. Una lesión muscular le apartó de estar en los dos encuentros que cerraban 2009 -Barça y Almería- y en el primero de 2010 -Valencia- y luego llegó la decisión técnica de Mauricio Pochettino de no citarlo en los siguientes nueve partidos del campeonato. La vuelta del delantero responde a la falta de efectivos del primer equipo, que cuenta con las bajas de José Callejón, Ferran Corominas, Javi Márquez, Iván de la Peña, David García y Víctor Ruiz. Sería exagerado pensar en algo más, en interpretar, por ejemplo, que el técnico ve en Tamudo una solución a los males goleadores del equipo: la confianza del entrenador está depositada antes en Osvaldo, Callejón, Luis García, Iván Alonso y Ben Sahar. Raúl Tamudo es la última opción como delantero.
Noticias relacionadas
En estos tres meses de tregua, el de Santa Coloma se ha mantenido al margen de los medios de comunicación y no ha hecho una declaración pública en contra de nadie. Los técnicos aseguran que el futbolista se encuentra en un gran momento de forma y que no ha perdido el olfato de gol. Mauricio Pochettino, por su parte, ha tratado a Tamudo "como uno más" en sala de prensa, aunque no lo había convocado hasta ayer.
Todo apunta a que no será Tamudo el descartado de los 19 futbolistas que viajaron ayer a Tenerife. El técnico sólo tiene dos jugadores que pueden actuar en la punta de ataque, Osvaldo y Alonso, y el objetivo del Espanyol para este partido es dar un paso adelante y ganar, por fin, fuera de casa, tal y como explicó ayer Pochettino. Amat o el argentino Pillud son los máximos candidatos a quedarse en la grada.



