Liga BBVA | Espanyol
Tamudo vuelve a una lista 97 días después
Pochettino se lo llevó a Tenerife. Será suplente.
Raúl Tamudo vuelve a una convocatoria 97 días después de jugar su último partido con el Espanyol. El 6 de diciembre participó en la abultada derrota perica ante el Racing (0-4), aunque fue suplente y salió en el minuto 65. Era la jornada 13 y ya había pasado el cruce de declaraciones entre el jugador, el técnico y el club, el terremoto que movió los cimientos del españolismo. Una lesión muscular le apartó de estar en los dos encuentros que cerraban 2009 -Barça y Almería- y en el primero de 2010 -Valencia- y luego llegó la decisión técnica de Mauricio Pochettino de no citarlo en los siguientes nueve partidos del campeonato. La vuelta del delantero responde a la falta de efectivos del primer equipo, que cuenta con las bajas de José Callejón, Ferran Corominas, Javi Márquez, Iván de la Peña, David García y Víctor Ruiz. Sería exagerado pensar en algo más, en interpretar, por ejemplo, que el técnico ve en Tamudo una solución a los males goleadores del equipo: la confianza del entrenador está depositada antes en Osvaldo, Callejón, Luis García, Iván Alonso y Ben Sahar. Raúl Tamudo es la última opción como delantero.
En estos tres meses de tregua, el de Santa Coloma se ha mantenido al margen de los medios de comunicación y no ha hecho una declaración pública en contra de nadie. Los técnicos aseguran que el futbolista se encuentra en un gran momento de forma y que no ha perdido el olfato de gol. Mauricio Pochettino, por su parte, ha tratado a Tamudo "como uno más" en sala de prensa, aunque no lo había convocado hasta ayer.
Todo apunta a que no será Tamudo el descartado de los 19 futbolistas que viajaron ayer a Tenerife. El técnico sólo tiene dos jugadores que pueden actuar en la punta de ataque, Osvaldo y Alonso, y el objetivo del Espanyol para este partido es dar un paso adelante y ganar, por fin, fuera de casa, tal y como explicó ayer Pochettino. Amat o el argentino Pillud son los máximos candidatos a quedarse en la grada.