NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Villa apurará hasta el final para estar en el Camp Nou

Sufre un esguince clavicular y Unai decidirá hoy si viaja.

Manu Gimeno
<b>FASTIDIADO. </b>Villa llegó con un rostro serio a la Ciudad Deportiva.
alberto iranzo

Nadie pone en duda que David Villa hará todo lo posible por viajar a la Ciudad Condal para intentar jugar en el Camp Nou. Por su carácter ganador, por su espíritu de lucha y porque el asturiano había marcado en rojo este choque ante el Barcelona, ya que sabe la cantidad de ojos que verían el choque y porque el Valencia le necesita más que nunca.

Pero cuando el pasado jueves el Guaje se echó mano a su hombro izquierdo ante el Werder Bremen, todo el valencianismo aguantó la respiración porque saben que Villa nunca se queja, que no acostumbra a hacer cuento y si se retorcía de dolor era porque podía tener una importante lesión. Y ayer se confirmó la mala noticia, el asturiano padece un pequeño esguince en la articulación acromioclavicular, que le hace ser seria duda para el duelo de mañana ante el Barcelona. Una lesión que no reviste gravedad, pero sí que es muy dolorosa, ya que la clavícula es un hueso conflictivo. Para hacerse una idea del dolor que padece, varios compañeros de vestuario indicaron que no puede ni vestirse él solo.

Los servicios médicos ches, tras realizarle una resonancia magnética, destacaron que "no existe desplazamiento en la articulación", algo significativo de que no reviste gravedad y se le aplicará un tratamiento analgésico y antiinflamatorio. Todos saben que el carácter del Guaje le impide darse por vencido, y esperará hasta el último momento para llegar al Camp Nou. Los médicos indicaron ayer que es positivo que sus molestias evolucionen porque cada vez padece menos dolor, pero su participación en Barcelona la marcará precisamente el dolor que padezca. Unai decidirá hoy si Villa finalmente viaja.