Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atleti sólo ganó en superioridad cuatro de nueve partidos

Problema: la circulación del balón.

<b>CASTIGADO. </b>Reyes recibe una entrada de Saleiro. Pudo haber sido la tercera expulsión del Sporting.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético se atasca ante rivales en inferioridad numérica. El jueves pasado el Sporting de Portugal volvió a poner de manifiesto una debilidad del conjunto colchonero que se ha venido repitiendo esta temporada. Hasta nueve veces contando los partidos disputados en todas las competiciones ha jugado el Atlético con, al menos, un futbolista más que su rival y sólo en cuatro ocasiones acabó festejando el triunfo.

Como ya bien apuntó Quique tras el partido del jueves, se hacen entonces más palpables los problemas del equipo en cuanto a la velocidad en la circulación de la pelota. En total el Atlético acumula esta temporada 313 minutos en superioridad numérica ante sus rivales con un saldo de 10 goles a favor (cuatro de ellos conseguidos en el partido frente al Valencia) y 3 en contra. En enfrentamientos como el del jueves ante el Sporting, se pone aún más de manifiesto la importancia de un jugador como Tiago. Su ausencia, provoca lentitud y previsibilidad al Atlético con la pelota.

Incluso esta temporada el conjunto colchonero ha logrado ser el primer equipo que se dejaba empatar un partido jugando con dos futbolistas de más. Fue ante el Mallorca. Los bermellones sufrieron dos expulsiones, aunque Borja Valero consiguió el 1-1 cuando el tiempo reglamentario ya se había cumplido.

Noticias relacionadas

De nuevo en el medio sin Tiago

Tiago se perderá otro partido tras el de la Europa League, en la que no está inscrito. El portugués cumplirá ciclo de tarjetas ante Osasuna por lo que Quique verá como su principal motor en el medio no podrá dirigir al equipo ante los rojillos. Además tampoco estará en la vuelta de Lisboa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados