NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante - Nàstic

El 'invictus' granota, duro estreno para Luis César

El gallego debuta ante un Levante que no ha caído en 2010.

Javier Mínguez
<b>LÍDER GRANOTA. </b>Rubén Suárez siempre es el principal quebradero de cabeza para los adversarios.
david gonzález

La Liga ha entrado en una fase en la que, sin ser la definitiva (ésa arranca en los últimos 10 partidos, como versa la tan manida frase de Aragonés), los equipos pueden pagar muy caro cualquier error. Por ello, en el Nàstic han dicho basta tras una pésima racha de resultados y le han arrebatado el bastón de mando a César Ferrando para entregárselo, curiosamente, a otro César, pero de nombre Luis. Tras firmar el último ascenso a Primera, el gallego vuelve en plan talismán pero el inicio de su nueva etapa no podía ser más complicado: enfrente tendrá un Levante que no ha perdido en 2010 y en cuyo campo ya han hincado la rodilla adversarios de la talla de la Real, Betis, Numancia, Villarreal B o Elche.

Los granotas, pese a ser un rival correoso al que es muy difícil tumbar, llevan tres empates consecutivos y con dificultades para ver puerta. Por otro lado, están teniendo bastantes problemas físicos en la medular y, principalmente, en el interior derecho. Sin embargo, sus zurdos son un auténtico quebradero de cabeza para los rivales: el relampagueante Juanlu y, sobre todo, el talentoso Rubén Suárez, al que no pocos califican como el mejor mediapunta de la categoría de Plata. El Levante lo necesitará para no perder comba en la pelea por el ascenso, sobre todo ahora que el Betis se les ha colado por delante y que el Cartagena goleó ayer al Cádiz.

En los visitantes, el punto de interés estará en cuántos cambios de nombres y de conceptos hará el hijo pródigo. Luis César debe mantener la solvencia lejos del Nou Estadi y ya ha adelantado que los catalanes quieren ser más protagonistas sobre el césped, así que se espera un estilo de juego menos defensivo.

Luis César "El objetivo es sentirnos orgullosos"

"El objetivo es que todos podamos sentirnos orgullosos del Nàstic. Y eso lo lograremos si ganamos, convencemos y gustamos. El modelo depende del capital humano y de la valía de los rivales. Si nos lo podemos permitir, jugaremos de una determinada manera. Resumiendo: trataremos de jugar el fútbol que sea más difícil de contrarrestar para el rival".

Luis García: "Tenemos que ir eliminando rivales"

"Nos condiciona no saber cómo jugará el Nàstic. Teníamos claro cómo lo hacía con Ferrando pero ahora es una incógnita. Esto es una carrera eliminatoria. Si ganamos a este rival le metemos nueve puntos y les sacaríamos mucha diferencia. Tenemos que ir eliminando rivales para quedar menos en la lucha y, si nos acercamos arriba, mejor".