Obsesión de Champions
El Sevilla mira al CSKA y el Depor al cuarto puesto.


Lotina desborda alegría. Le ha pedido disculpas a Bodipo por el lío del sábado pasado, ha firmado su nuevo contrato y tiene al Depor en puestos europeos, casi una proeza para un equipo de andar por casa. Pero como es exigente quiere que juegue mejor. Si no, ya saben, amenaza con pegarse un tiro. Jiménez también tiene motivos para ser feliz. Esta noche iguala a Juande Ramos en partidos dirigidos con el Sevilla con unos números muy similares. Significa que ha hecho un buen trabajo. Ahora sólo le queda rematarlo con el oro de los títulos. Tiene la Copa del Rey a tiro y la Champions como un sueño casi irreal, pero aún latente. De momento, le ocupa muchos pensamientos. Tanto que el Sevilla va a tener menos de 72 horas de descanso para el partido ante el CSKA. Demasiado poco.
Así que a Jiménez le toca pensar en dos partidos y repartir esfuerzos. Kanouté, en un gesto de compromiso, quiso estar en la lista aunque su tobillo derecho es víctima de una fuerte contusión. También Luis Fabiano, al fin recuperado de su rotura pectoral y con pinta de jugar unos minutos. El único delantero sano es Álvaro Negredo. Algo le dice al sevillismo que el ariete vallecano se ha dejado lo mejor para el final de temporada. Pese a todo, la alineación del Sevilla (en el que también regresa el francés Squillaci) es una incógnita. Hay 20 convocados, por lo que dos se tendrán que quedar con las ganas.
Tapado.
Noticias relacionadas
Pero la palabra del partido, sin duda, es Champions. El Sevilla está en la obligación de conservar la cuarta plaza, intentar aprovechar el Barça-Valencia para recortar distancias y no perder de vista el partido ante el ejército de Leonid Slutskiy. Y el Depor está ahí metido en la trinchera como si la película no fuese con él, pero sabe que si gana será cuarto. Lotina, algún tiempo después, probará con un 4-3-2-1 que podría tener como mediapuntas a Adrián (goleador con el Málaga en el 0-1 del año pasado en el Sánchez Pizjuán) y Juan Rodríguez, uno de los MVP del Depor esta temporada y que ya le tomara la medida al Sevilla en la primera vuelta (1-0).
No hay secretos entre Sevilla y Depor. Se han enfrentado en el Carranza y han jugado tres veces más en partido oficial esta temporada. Eso sí, hay dos detalles que inquietan al Depor. El primero, que no está Filipe Luis para contener a Navas. El otro, que lleva cinco partidos seguidos sin marcar fuera. No le pasaba desde la década de los 60. Y eso no son cifras Champions...



