NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting - Athletic

Gijón espera ver caer al Athletic en El Molinón

El Sporting tratará de acabar con su mala racha en casa ante los leones.

<b>BARRERA. </b>Camacho e Iván Hernández (tercero y cuarto por la derecha) tratarán de imponer su altura sobre Llorente y Toquero.
paco paredes

En Gijón miran mal al Athletic, que es un equipo que se atraganta al Sporting con demasiada facilidad. Por algo el Sporting es el tercer equipo al que más veces ha ganado el Athletic a domicilio en su historia. Lo ha hecho 14 veces. Viene de muy atrás: el Athletic fue el primer visitante en ganar al Sporting en la Liga. Fue el 15 de octubre de 1944 y los bilbaínos se impusieron con goles de Panizo y Bilbao. Los dos tantos llegaron en los últimos diez minutos de partido.

Desde entonces ha habido muchas otras victorias, así que no es de extrañar que los habituales de El Molinón miren con malos ojos al partido. También lo harán por la obligatoriedad de pasar por taquilla y dejarse una buena pasta. El club gijonés quiere hacer caja y corre el riesgo de que el campo no se llene. Ha mandado pagar hasta los socios que a causa de las obras que hay en el estadio se han mojado todo el invierno cada vez que llovía. No ha habido detalle con los que se han calado por su equipo. Si la directiva astur esperaba hacer buena cuenta con los que viajen de Bilbao que se vayan olvidando, que habrá menos de lo esperado.

El choque presenta a un Athletic con aspiraciones de Liga de Campeones y a un Sporting que vive en tierra de nadie pero que no quiere comodidad en el final del campeonato. El objetivo no es otro que demostrar que domina la categoría, que ya no hay nervios y que el equipo está capacitado para tirar más arriba.

El varapalo recibido la pasada semana en Mallorca ha sido una puya en el amor propio de un equipo que querrá tirarse al cuello del Athletic. De salida, habrá cuatro novedades con respecto a los que jugaron en la isla. El único cambio impuesto por castigo federativo es el del central Gregory, que cumplió ciclo de amarillas. Hoy, en su once titular, no habrá ningún extranjero. Los de Preciado se impusieron en la ida y el Athletic está avisado de cómo las gastan. Pero con eso de que El Molinón es uno de sus campos talismán, los bilbaínos están convencidos de adornar su victoria 300 como visitante en la historia de la Liga entrando de lleno en la pelea por una plaza en la Liga de Campeones. Para ello habrá que esperar a lo que haga el Mallorca (que se mide al Getafe a las 18 horas) y a que el Sevilla no gane al Deportivo. En el mejor de los escenarios posibles, si el Athletic suma todo lo que hay en juego frente al Sporting podría dormir a un punto del gran torneo continental.

El Athletic no pierde un partido de Liga en Gijón desde septiembre de 1991. Cierto es que desde entonces el Sporting ha estado diez años en Primera, pero las siete veces que se han enfrentado el saldo es muy favorable para los bilbaínos con cinco victorias y dos empates.