"¿Rencor? Lillo me felicitó por subir con el Málaga"
El asturiano pasa de viejas historias y se centra en el presente. Completar la convocatoria es su primer problema.


¿El equipo ya ha levantado cabeza tras lo del Xerez?
Hay que ser fuertes. Desde el principio sabíamos que iba a ser duro. Tras los traspiés hay que levantarse. Desde julio el trabajo ha sido bueno y el equipo siempre ha reaccionado.
¿Cómo va a cubrir la ausencia de Duda por sanción?
Es una baja importante, pero todos están preparados y dispuestos para cubrirla.
¿Podría jugar Luque?
Hay mucha gente que puede entrar. No nos preocupa quién juegue sino que lo haga al cien por cien. No me quiero centrar en Luque porque eso sería faltarle al respeto al resto de los jugadores.
¿Y el equipo como está?
Con ganas de darle una alegría a la afición. Y la temporada está siendo dura. Intentamos mirar hacia arriba, no para abajo y en la clasificación estamos más cerca del décimo puesto que del descenso. No queremos ser referencia para los equipos de abajo.
¿Qué le parece el Almería?
Tiene una plantilla compensada. Tiene un poco de todo. Muy completa. Es un equipo diseñado para no pasar apuros. Y aspirar a algo más. Llevan unas temporadas haciendo las cosas muy bien.
Se va a reencontrar con Lillo, con quien se enfrentó en el año del ascenso cuando éste dirigía a la Real Sociedad. Hizo unas declaraciones que en Málaga no gustaron (en referencia a las acusaciones del entonces presidente realista Iñaki Badiola sobre un supuesto amaño malaguista en el ascenso).
Es un compañero y no tengo ningún problema con él, ni él conmigo. Cada partido es diferente y cada uno defiende sus intereses.
Pero reconocerá que no estuvo afortunado...
No me acuerdo. Eso fue hace tiempo y nos dedicamos a disfrutar del objetivo que conseguimos. En la vida te acuerdas de lo bueno nada más. Es como en la mili.
¿No le guarda rencor?
No tiene por qué haber rencor. Esto es fútbol y él, una persona muy cordial. A mí me felicitó por aquel ascenso.
El Mediterráneo no suele llenarse, ¿será una ventaja?
Hay campos que empujan más, otros menos y el público de Almería entiende de fútbol. Es un club que ficha e invierte bien y tienen gente con proyección internacional.
¿Le llamaron la atención los gritos de los aficionados mandando al Xerez a Segunda?
Todo lo que rodea al fútbol se nos está yendo un poco de las manos y esto no deja de ser un deporte. Ni hay que lanzar campanas al vuelo, ni romper cabinas ni pegarte con el de enfrente. No deja de ser un deporte y casi un negocio. Debe haber juego limpio y la gente debería saber ganar y perder. Nosotros somos los primeros en poner la cabeza en su sitio y al fútbol se debe ir a disfrutar.
En Almería también habrá que cuidar el goalaverage.
Lo primero es ganar y después mirar por el goalaverage. Iremos allí a conseguir los tres puntos.
¿Cree que ha cambiado algo en el equipo?
Nada tiene que cambiar. Contra el Xerez vi 70 minutos muy buenos y lo único que debemos hacer es defender mejor la estrategia. Si no se puede ganar, no pierdas. Esa debe ser la lectura. Cabeza fría y pensar en los intereses del club.
¿Le preocupa entonces especialmente la estrategia?
Que nos pitasen un penalti como el de Iván te crea pánico en esas jugadas. Por eso, hay que tomar precauciones.
Noticias relacionadas
¿Cómo está Jordi Pablo?
Sé que le queda poco, pero creo que debemos ir con mucha tranquilidad.



