NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón - Girona

El Castellón quiere evitar que el Girona le desahucie

Los albinegros, obligados a ganar para seguir peleando.

Juanfran Roca
<b>ES LA HORA. </b>Richar Páez liderará la ofensiva del conjunto de Márquez.
pau bellido

Sin margen de error. Así se encuentra el colista Castellón que de no ganar hoy a un venido a más Girona dirá prácticamente adiós a sus cada vez menos opciones de eludir el descenso de categoría. Ganar o ganar para los hombres de Tintín Márquez, que parten la jornada a nueve puntos de la salvación. Enfrente un conjunto gerundense que está dando muy buenas sensaciones en las últimas jornadas. Sus cuatro últimos compromisos se han saldado con tres triunfos y un empate. Alejados del descenso, los muchachos de Narcís Julià intentarán dar un salto definitivo en la tabla, a costa de un rival en fase de desesperación.

Además, los castellonenses afrontan este duelo con lo justo. 17 futbolistas de la primera plantilla y uno (Aaron Torlá) del filial. De un tiempo a esta parte las lesiones se han apoderado de un Castellón que en estos momentos delicados necesitaba del concurso de todos. David Sánchez sigue contar con el transfer deseado y se unirá a las muchas bajas por sanción. Así, habrá cambios obligados en el once albinegro. El central Zamora se quedó en la grada y su puesto lo ocupará César Martín. Nico Medina apunta a regresar al carril izquierdo y Richar Páez a la posición de enganche, por detrás de Leo Ulloa.

El Girona, en estado de gracia, está en Castellón desde el jueves. Las nevadas en Cataluña adelantó el viaje para poder preparar el partido. Los gerundenses son consicentes de que el Castellón está mucho más necesitado que ellos por eso pueden jugar más tranquilos y esperar que los nervios se apoderen de los albinegros en busca de un triunfo que les permita seguir soñando.

Narcís Julià: "El Castellón es un equipo complicado"

"Creo que el Castellón aún no ha bajado los brazos. Les quedan cuatro o cinco partidos para intentar coger el tren y el nuestro es uno de esos. Ellos pueden tener un punto de presión y otro de ansiedad pero nosotros también estuvimos en esa situación y reaccionamos. ¿Por qué no pueden hacerlo ellos? El Castellón no gana pero no pierde ni le hacen goles con facilidad. Son colistas pero es un equipo complicado".

Márquez: "Me resisto a ver al equipo descendido"

"Me resisto a ver al Castellón descendido mientras haya puntos suficientes para lograr la salvación. Sabíamos que llegaban dos partidos muy importantes, hemos dejado escapar uno con el empate ante el Real Unión y ahora debemos sacarlos tres frente al Girona. Nos hacen falta dos victorias consecutivas para reengancharnos otra vez. Es el momento de actuar".

Cuatro meses sin un triunfo en Castalia

El Castellón es un equipo que está sufriendo mucho en su casa. Lo demuestra el hecho de que va camino de acumular cuatro meses sin conocer la victoria. La última vez que sumó los tres puntos ante su afición fue el 29 de noviembre pasado ante el Murcia (2-1). Los castellonenses son el peor equipo local de la categoría y curiosamente para evitar el descenso debería ganar todo lo que le resta por disputar en Castalia. Empezando esta noche ante el Girona.