Liga BBVA | Xerez

"Si llegamos al principio tendríamos 24 puntos"

La contundente victoria en Málaga ha levantado algo más que el ánimo en Chapín. El técnico mira al futuro, pero también al pasado para destacar que el Xerez podría estar acariciando la salvación de aterrizar en la pretemporada.

<b>CONTUNDENTE. </b>Gorosito se siente reforzado por el 2-4 en Málaga.
Actualizado a

Desde que nosotros hemos llegado al equipo hemos conseguido el 30 por ciento de los puntos. Eso es muy poco para lo que estamos acostumbrados, pero de haber estado al frente del equipo desde que comenzó el campeonato el equipo habría conseguido 17 puntos en la primera vuelta. Hubiera sido malo para lo que pretendemos, pero con los otros siete puntos, tendríamos en estos momentos 24, con un rendimiento malo. Pero estaríamos a un punto de la salvación, ya que el Zaragoza está ahora mismo con 25 puntos. Estamos mejorando poco a poco lo hecho hasta ahora, que no ha sido tanto. El rendimiento va a ser mejor".

Así de contundente y convencido se mostraba Néstor Gorosito en la conferencia de prensa que ofreció ayer. El argentino valora el rendimiento del equipo desde que está en sus manos, pero se lamenta de no haber cogido antes las riendas de los azulinos, pero es optimista en el fututro inmediato: "Con las victorias, como la conseguida el domingo pasado en La Rosaleda, todo va a ser más fácil. El hecho de ganar siempre va a acrecentar la posibilidad de un rendimiento mejor porque va generando confianza. Esperemos que el entrenamiento de ayer -por el del jueves-, que fue el mejor desde que llegamos, lo podamos trasladar al terreno de juego. Espero que nos dé para mantener un rendimiento de partido mayor, sin tantos altibajos. Estoy muy contento por el resultado tan abultado que conseguimos en Málaga ya que las victorias siempre vienen muy bien. El club no había ganado nunca a domicilio y esperamos seguir así para que lo del otro día tenga una mayor validez".

La intención del entrenador argentino es ofrecer los quilates que el equipo expresó en los primeros minutos de juego en Málaga, pero sin cerrarse en su propio área, pese a adelantarse en el marcador: "El equipo debe proponer el juego lo más lejos posible de nuestro área. El otro día ante el Málaga se hizo muy bien durante los veinte primeros minutos de partido. Después, el equipo se vino atrás. Nuestra idea no es retroceder en el campo como hicimos también en la segunda mitad ante el Athletic. El gol está siendo una base porque en siete encuentros hemos hecho once tantos, pero hay que dejar la portería a cero y presionar lo más lejos posible de nuestra portería".

Noticias relacionadas

Objetivo: No encajar goles

Dejar la portería a cero es uno de los próximos objetivos de Gorosito para tener partidos algo más tranquilos: "Sufrimos demasiados goles en contra. No nos pueden hacer tantos. Son muchos los que hemos recibido para un equipo que quiere salir de la situación en la que se encuentra. El primer defensor tiene que ser Bermejo con Míchel y el último Chema".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados