NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | numancia 1 - huesca 0

El Numancia sigue en la estela del ascenso con su victoria ante el Huesca

Victoria trabajada del Numancia que le permite seguir la estela del ascenso una jornada más.

El Numancia tampoco falló en su carrera por seguir en la estela del ascenso, al anotarse una trabajada victoria, con gol solitario de Iñigo, ante un rocoso y trabajador Huesca. El Numancia no estuvo fino en su juego, pero después de un mes sin conocer la victoria, rompió su racha merced a una segunda parte en la que, de inicio, le puso más ganas y acierto que su rival, siempre pegajoso y que hasta el pitido final intentó llevarse algo positivo de Soria.

Pero en la primera mitad, al Numancia se le escapó por momento su ilusión de seguir peleando entre los mejores de la categoría por un puesto de ascenso. Fueron unos primeros cuarenta y cinco minutos para olvidar. O para tomar nota... y no repetirlos. En este tiempo, le tocó escuchar pitos de su propia afición.

Con menos posesión de balón que el Huesca y poca circulación de balón cuando lo tenía, el equipo de Arconada fue un querer y no poder, ante un Huesca que le presionó siempre la salida del balón hasta asfixiar al único jugador que le podía poner algo de criterio en la medular, el guipuzcoano Barkero.

El Numancia echó en falta un conductor de su juego, que marcará los tiempos. Sin él sobre el césped, sólo con zarpazos, el equipo soriano llevó peligro ante la meta de Doblas.

Un disparo centrado de Mikel Álvaro (min. 11) desde la frontal, en la única triangulación con sentido; un remate fuera de Iñigo (min. 19); otro de Del Pino (29) y sobre todo un pase interior de Iñigo a Mikel Álvaro que éste no supo amortiguar cuando se quedaba sólo ante Doblas fue el único peligro numantino.

En la reanudación, con Nagore ya sobre el césped, el Numancia mejoró en su juego, aunque sin grandes alardes. Pero se encontró con un penalti de libro que el colegiado no vio, por manos dentro del área de un defensor oscense en un centro de Barkero (min. 52).

El conjunto rojillo imprimió más velocidad a su fútbol y se acercó con más continuidad al área oscense aprovechando mejor los espacios.

A la salida de un córner, en el tercer remate, Iñigo abría el marcador. Pero el Numancia, con casi media hora por delante, no supo cerrar el partido y le tocó sufrir. Replegó líneas y buscó en exceso el balón largo.

El Huesca agotó sus cambios y adelantó líneas en busca del empate. Gilmar (min. 84) lo tuvo cerca en un disparo cruzado, ante una indecisión de la defensa local. Quizá hubiese sido demasiado premio pero el fútbol son goles.

En resumen, victoria trabajada del Numancia que le permite seguir la estela del ascenso una jornada más.