Un gran Levante fulmina al Nástic en el debut de Luis César

LEVANTE 6-GIMNÀSTIC 1

Un gran Levante fulmina al Nástic en el debut de Luis César

Al descanso, el Levante ya ganaba 4-0 y demuestra así que siguen pensando en luchar por el ascenso.

El Levante, que jugó a un gran nivel durante todo el partido y que mantiene intactas sus aspiraciones de alcanzar los puestos de ascenso, fulminó con un marcador de 6-1 al Gimnástic, que estuvo a merced de su rival durante todo el partido en el que Luis César debutaba como técnico del equipo catalán.

En el conjunto del encuentro, el Levante fue claramente superior a su rival, supo aprovechar buena parte de las oportunidades de gol de que dispuso y dejó resuelto el partido con el 4-0 con el que se llegó al descanso ante un Nàstic inoperante.

La primera parte fue de absoluta superioridad del Levante, que marcó su primer gol muy pronto y que dispuso de varias opciones para ampliar la cuenta durante la primera media hora de juego.

Tan sólo la falta de acierto impidió que el marcador se ampliara durante esa fase del encuentro, en la que el equipo local impedía las aproximaciones del rival, creaba un buen fútbol en el centro del campo y llegaba a la meta visitante con suma facilidad.

El acierto llegó, sin embargo, a partir de la media hora y en tan sólo siete minutos de máxima rentabilidad para sus delanteros, el Levante marcó tres goles más.

El 2-0 subió al marcador tras una magnífica jugada del ataque local y un gran fallo del meta Rubén Pérez y de inmediato llegaron dos goles más que llevaron el partido al descanso sin que el Nástic hubiera dado señales de estar en el partido.

El Nástic saltó al segundo tiempo con tres cambios en su alineación y consiguió mejorar ligeramente en su juego, con un poco más de control en el centro del campo, aunque las oportunidades de gol volvieron a ser para el conjunto valenciano.

El equipo catalán envió dos balones al larguero de la meta local en tan sólo dos minutos con el infortunio de que en el ataque del Levante que se produjo entre ambas acciones, Xisco Muñoz, que acababa de entrar al campo, marcó el 5-0

El partido estaba resuelto mucho antes de su conclusión y el técnico local, Luis García Plaza, introdujo algunos cambios con la mente puesta ya en el difícil compromiso de la semana próxima ante la Real Sociedad en San Sebastián.

Esto no impidió que en los últimos compases del encuentro, Rafa Jordá hiciera el 6-0 y poco después un buen disparo de Álex Cruz pusiera el 6-1 en el marcador.