NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

premier league

El Chelsea recupera el liderato tras derrotar al West Ham

El Chelsea recuperó hoy el liderato provisional de la liga inglesa tras derrotar en Stamford Bridge al West Ham por 4-1 y espera el encuentro de este domingo del Manchester United.

Actualizado a

En el derbi londinense, los hombres del italiano Carlo Ancelotti no se dejaron sorprender esta vez por los "hammers", como sucedió frente al Machester City (2-4) en su último partido liguero hace dos semanas.

El West Ham, metido en la batalla por evitar el descenso, logró, no obstante, llevar el nerviosismo a la grada durante la primera mitad cuando al filo de la media hora de juego una espectacular volea desde 25 metros de Scott Parker neutralizaba el primer tanto del Chelsea, obra de un cabezazo del defensa brasileño Alex.

Diez minutos después de la reanudación, el marfileño Didier Drogba volvía a adelantar a los "blues" tras una subida de su capitán, John Terry, quien parece haber recuperado la concentración y la moral después de sus líos de faldas.

Un carga suya en el área la aprovechó Drogba para abrir al lateral al Florent Maluda, cuyo centró encontró de nuevo la cabeza del marfileño, grácil en la suspensión y letal en el remate a las mallas.

Stamford Bridge se animaba y la grada cantaba "Sólo hay un capitán de Inglaterra", aprovechando la presencia en el estadio del seleccionador nacional, el italiano Fabio Capello, quien despojó a Terry del brazalete de capitán por el ya conocido escándalo sexual del central.

Lanzado, el Chelsea aumentó su ventaja gracias a un disparo lejano de Malouda en el minuto 76 que se coló raso por el poste del meta "hammer".

Era el justo premio para los locales y para el francés, arquitecto de los dos primeros goles del Chelsea.

Cerraría la cuenta de nuevo Drogba a un minuto del final con su gol número 21 en la liga y el decimoséptimo en toda la temporada.

Buenas noticias pues para Ancelotti, que se verá las caras con el anterior técnico de los "blues", el portugués José Mourinho, quien regresa a Londres el próximo miércoles con su nuevo equipo, el Inter de Milán, para disputar el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

En este sentido también respondió hoy a las espectativas el meta suplente del lesionado Peter Cech, el inglés Ross Turnbull, cuya verdadera prueba de fuego le llegará la próxima semana en el mayor escaparate del fútbol europeo.

Un Arsenal sin su capitán, el español Cesc Fábregas, sufrió para arrancar tres valiosos puntos en su visita hoy al modesto Hull (1-2), lo que le mantiene empatado a puntos con el Chelsea.

Con un hombre más durante toda la segunda mitad por la expulsión de George Boateng, los hombres del francés Arséne Wenger tuvieron que esperar hasta el tiempo de descuento para deshacer el empate gracias a un tanto del danés Nicklas Bendtner.

No fue una victoria brillante la del Arsenal, que sí notó hoy la ausencia por lesión de Cesc. Los mismos jugadores que destrozaron el pasado martes al Oporto (5-0) en el partido de ida de la Liga de Campeones se estrellaron una y otra vez ante la muralla defensiva de los "Tigres" sin la batuta de su capitán.

Sólo la entrada de Theo Walcott en la segunda parte dio algo más de fluidez al juego de los "cañoneros", incapaces de desarrollar su fútbol de pase rápido y vertical frente al penúltimo clasificado y con un Andrei Arshavin particularmente negado hoy de cara al gol.

Aunque el ruso abrió el marcador al cuarto de hora juego con una internada en el área en la que le favorecieron los rebotes de sus regates, el Hull se aprovechó en el minuto 28 de una aparatosa falta cometida por el veterano Sol Campbell en su área.

El penalti, transformado por Jimmy Bullard, igualaba la contienda y los locales echaban el cerrojo.

Bien plantado en el campo, el Hull aguantó si demasiados sobresaltos las andanadas "gunners", más fruto del empuje de sus jugadores y de la superioridad numérica que de un ataque con criterio.

Resistió hasta el tiempo de descuento, cuando apareció Bendtner para cazar un rechace del meta Myhill a un disparo del brasileño Denilson.

El resto de la jornada vio la derrota del Wigan del entrenador español Roberto Martínez frente al Bolton por un contundente 4-0.

Después de su vitoria el pasado lunes frente al Liverpool de su compatriota Rafa Benítez, los hombres de "Bob" se vieron hoy superados en todo momento por el Bolton, lo que les deja peligrosamente cerca de la zona de descenso.

En los otros encuentros, el Everton del español Mikel Arteta logró un importante empate en casa del Birmingham, un punto que le afianza en la novena posición y a tiro de las posiciones que dan acceso a las competiciones europeas.

El Burnley, por contra, perdió en casa frente al Wolverhampton por 1-2 y el Stoke City y el Aston Villa no pasaron de un empate sin goles.

El Tottenham, por su parte, se mantiene en la cuarta posición, con la Liga de Campeones como gran objetivo de la temporada, al derrotar al Blackburn Rovers, en White Hart Lane, en Londres, por un cómodo 3-1 con goles del internacional inglés Jermaine Defoe y dos tantos del ruso Roman Pavlyuchenko.