NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Kanouté condiciona el plan ante Depor y CSKA

Sufre una contusión en el tobillo derecho y es duda

<b>PREOCUPACIÓN. </b>Kanouté es atendido por las masajistas después de recibir el golpe en el tobillo derecho.
morenatti

Sólo 24 horas después de que Frederic Kanouté anunciase que su mejor versión se vería en el tramo final de la temporada, su imagen en mitad del entrenamiento, sus gestos de dolor y la aparatosa venda que le colocaron los masajistas del club en su tobillo derecho, estremecieron al sevillismo. Kanouté, que por la tarde fue sometido a una resonancia magnética, es duda para el partido ante el Deportivo. No es una mala noticia. Por los gestos de dolor, por la premura con la que Manolo Jiménez se acercó al malí para interesarse por su estado, hubo un momento en que se intuyó lo peor: una lesión grave del africano. Kanouté se retiró al vestuario, se hizo el silencio en el entrenamiento y la sesión no tardó mucho en acabar. Finalmente, el club colgó un comunicado por la tarde en su página web en el que descartó cualquier "daño estructural" y dejó el diagnóstico en "contusión".

Con Luis Fabiano aún con molestias después de un periodo de baja por una rotura en el pectoral, Jiménez se había marcado una hoja de ruta para los dos próximos partidos. Ante el Depor, Negredo y Kanouté tenían todas las papeletas para ser titulares. Luis Fabiano, si le seguían acompañando las sensaciones, debía jugar unos minutos ante los de Lotina. Ahora la duda es saber si Jiménez reservará a malí y brasileño para no correr un riesgo innecesario antes de la Champions.

Es un mal año para Kanouté, que apenas ha hecho cinco goles en la Liga, no porque se le haya estropeado el punto de mira sino porque juega poco, concretamente menos de mil minutos en el torneo de la regularidad. Kanouté no ha encontrado continuidad. No trabajó al mismo nivel de sus compañeros durante la pretemporada, llegó agotado de la Copa de África (anunció su adiós a la selección) y luego ha ido acumulando problemas musculares. Lo último ha sido el problema del tobillo. Aun así, siempre se le espera.