NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Valencia 1 - Werder Bremen 1

El Valencia mereció más con diez y contra el árbitro

El colegiado Atkinson se inventó el penalti del gol alemán

Miguel Á. Vara
<b>ASEDIO. </b>Silva tuvo un par de ocasiones claras pero se topó con el meta Wiese, espléndido durante toda la noche.
ASEDIO. Silva tuvo un par de ocasiones claras pero se topó con el meta Wiese, espléndido durante toda la noche.alberto iranzo

Si el Valencia levanta esta Europa League deberían darle dos trofeos, porque se le están multiplicando los enemigos y le está tocando luchar contra los rivales, los árbitros y un mal fario tremendo. Ya le pasó en la ida ante el Brujas y anoche repitió el guión ante un Werder Bremen al que pudo golear y con el que sólo empató porque el árbitro se inventó un penalti para regalar el 0-1 y, luego, expulsó a Banega en una acción que vio el asistente. Todo en contra para los de Emery, que encima se toparon con los palos y un meta rival sensacional, pues aún con diez si no hubiera sido por Wiese, los ches hubieran ganado un envite en el que se dejaron el alma, multiplicándose ante la adversidad, la injusticia y las lesiones (Villa y Alexis).

Los habituales minutos de tanteo no lo fueron en Mestalla. Arrancó la noche sin concesiones y a los cuatro minutos Villa acarició el gol, pero el cuadro alemán no se arrugó y, en menos de un minuto, Özil contestó. Tras los dos sustos, ambos bajaron un poco el pistón apercibidos de que cualquier despiste les podía costar caro. Y el error llegó, pero de un tercero: el colegiado. El inglés Atkinson destrozó el partido inventándose un penalti de los que no se atrevería a pitar en casa de un club respetado por la UEFA. Tras el arbitraje en Brujas, lo de anoche fue una muestra más para preocuparse respecto al peso que tiene la entidad che en los pasillos continentales.

Frings aprovechó el regalo para consumar la injusticia y hacer un 0-1 doloroso. El Valencia se enrrabietó y fue al frente cabreado al ver que su buen trabajo se lo había echado por tierra el colegiado. Mata la tuvo y se resbaló, Villa la echó por arriba, Alexis no llegó por centímetros... ¿qué más podía pasar? Pues que Banega se encontrara con el poste.

Más difícil. El Valencia se desmelenó y tampoco la expulsión de Ever le frenó. Acorraló con diez al Werder Bremen y, a la tercera, Mata igualó el choque. A los de Unai no les importó arriesgar atrás, ahí emergieron César y Navarro para salvar el segundo germano, en busca de otro gol que no llegó y que debe caer en Alemania para estar en cuartos.