El Madrid se ahorrará 5 millones en variables

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid se ahorrará 5 millones en variables

El Madrid se ahorrará 5 millones en variables

realmadrid.com

El coste de algunos fichajes subía al ganar la Champions

El Madrid se ahorrará cinco millones de euros tras caer eliminado en la Champions. Ese es el dinero total que tendría que desembolsar el club blanco a Olympique de Lyon, Milán, Liverpool y Racing por las variables firmadas en los contratos de traspaso de Benzema, Kaká, Xabi Alonso, Arbeloa y Garay.

En el caso del francés, esa cláusula fue desvelada por Aulas, presidente del Lyon, cuando visitó a Benzema en la ida de los octavos de la Champions: "Cuanto más lejos llegue el Madrid, más ganará el Lyon por los bonus estipulados". En concreto, si los blancos hubieran ganado la Décima, tendrían que haber pagado al Lyon un millón de euros (firmaron desembolsar esa cantidad por cada Champions hasta 2013, además de un millón por el Balón de Oro y otro por el FIFA World Player). Las arcas milanistas también se hubieran visto oxigenadas con otro millón madridista en el caso de que esta campaña Kaká hubiese alzado su segunda Champions. Unas variables que también se contemplan en los contratos de traspaso de Xabi Alonso y Arbeloa (en ambos casos se incluyeron las mismas cláusulas).

Racing. El quinto millón corresponde al fichaje de Garay. El Racing perdió la posibilidad de ingresar un millón de euros. En el contrato que firmaron Pernía y Calderón se especificó que el club santanderino percibiría esta suma de dinero por cada Champions que el Madrid ganara con el rosarino en su plantilla. En el citado traspaso (diez millones al contado y el primer año cedido en Santander), el Racing y el Madrid dejaron también reflejados premios millonarios en el caso de que los blancos conquisten, a lo largo de la estancia de Garay en el club, la Liga. Además, Florentino Pérez se ahorra la prima de 935.000 euros por el doblete.

Por contra, con la eliminación en octavos, el Madrid dice adiós a alrededor de 60 millones de euros en ingresos por publicidad y márketing y en premios, según informó el periódico Cinco Días.

En este ultimo apartado, los beneficios serían los siguientes: por cada partido ganado la UEFA paga 800.000 euros (400.000 por empate); por el pase a cuartos de final los equipos ingresarán 3.300.000 euros; cada uno de los cuatro participantes en las semifinales obtendrá 4.200.000 euros; el perdedor de la final tendría como premio 5.500.000 euros y el campeón de Europa se embolsaría nueve millones.