"El principal responsable es el equipo, no Pellegrini"
Casillas siempre da la cara tras las catástrofes blancas y en la eliminación ante el Lyon no fue menos. Hizo autocrítica, pidió levantar la cabeza para luchar por la Liga, "un título igual o más importante que la Champions" y le echó un capote a Pellegrini: "Tiene nuestro apoyo y lo sabe".


¿Aún dura el enfado en el vestuario por la eliminación? ¿Se han encontrado algún mensaje institucional en la pizarra del vestuario?
La situación del vestuario, del club y de la afición es la de la desilusión. Son seis años de eliminaciones. Ha sucedido así, no vamos a darle más vueltas, sí la importancia que tiene porque somos el Madrid, pero ahora tenemos que quitarnos la espinita con la Liga.
¿Ha habido charla de Pellegrini? ¿Qué les dijo?
Charla como tal, no. Sí nos ha inculcado que nos queda la Liga, que se avecina interesante en la lucha con el Barça. ¿Entre nosotros? Claro que hemos hablado. Los que tenemos más peso hemos intentado animar a los más jóvenes.
¿Qué se le puede decir a Pellegrini ahora?
Que esté tranquilo porque tiene el apoyo de sus jugadores. Él lo sabe y se lo hemos dicho. Lo fácil es poner en el punto de mira al entrenador pero los principales responsables somos nosotros.
¿Le costó conciliar el sueño tras la debacle?
Se pasa mal. Es difícil llegar a tu casa, meterte en la cama y descansar... Los compañeros están igual. Cuando no se consiguen los objetivos es una frustración, pero no bajaremos los brazos. Es un momento difícil pero estamos ilusionados en la Liga.
¿Qué se le puede decir ahora al aficionado?
Lo primero es pedirles perdón porque somos los principales culpables de no pasar a cuartos. Después porque somos conscientes del optimismo que había. Vamos a luchar por el título que nos queda. Necesitamos más que nunca su apoyo. Entiendo su enfado, yo como madridista también lo estoy, pero si nos levantamos de este golpe todo acabará bien.
¿Cómo se explica que el Madrid no crease ninguna ocasión en la segunda mitad?
Era un resultado engañoso. El Lyon estuvo muy ordenado porque sabía que la eliminatoria estaba empatada. Con un 1-0 es cierto que dejamos pasar los minutos. En la segunda parte teníamos que haber hecho un llamamiento a la calma, porque no desplegamos el fútbol que tenemos, y haber marcado otro gol, por si nos pasaba una desgracia poder estar a sólo un tanto del pase.
Seis años cayendo en octavos. ¿Lo que se necesita es que el club proyecte las cosas a más largo plazo? ¿Hace falta más pausa?
Pausa no. Se ha hecho un equipo que va a dar muchas alegrías a los madridistas. Hemos tenido dos pinchazos importantes, Alcorcón y Lyon, pero este equipo está en plena formación, es un equipo joven que va a más. Con lo de la Champions se puede pensar en un paso atrás, pero ahora hay que encajar lo que venga. Los balances se hacen a final de temporada.
Decía Guti que había que mirar lo colectivo y no lo individual. ¿Ve al grupo sólido?
Sí. Si el equipo gana la Liga tendrá morriña por la Champions pero se alegrará por ese título conquistado.
¿Cree que la plantilla está descompensada y no da para aspirar a Liga y Champions?
Hay un equipo fuerte para haber afrontado las tres competiciones. Ojalá hubiésemos tenido la segunda parte del Sevilla ante el Lyon. Estoy seguro de que iremos a más y se notará. Es fácil que la gente piense que es el típico discurso populista, pero es la verdad.
¿Se les exigen cosas en Europa que el equipo no tiene?
Hace un año dije que al equipo le faltaba competitividad. El de ahora sí la tiene. Ahora hay que seguir porque podemos salvar el año ganando la Liga, que para mí es tan importante o más que la Champions.
La gente decía al salir que, 300 millones de inversión después, el equipo acabó con Raúl y Guti en el césped...
Se ha hecho un esfuerzo enorme por traer a grandes jugadores. Es un proyecto a largo-corto plazo. Después de la temporada pasada del Barça la gente nos pedía mucho más. Según pasen los meses, nos uniremos más. Esto nos va a servir de aprendizaje.
Hubo jugadores del Lyon que se quejaron de que se les había faltado el respeto antes del partido. ¿Fue un error?
En ningún momento se les menospreció. Sabemos que es un equipazo pero era lógico que dijésemos que íbamos a ganar.
¿Entendería que un aficionado considerase un fracaso aunque se ganase la Liga?
Hablo como madridista, no como futbolista. Cuando un equipo ha ganado últimamente varias Ligas, echa en falta lo que no tiene, la Champions. Es como cuando tienes novia, que echas de menos no tenerla. Y al revés, cuando no tienes, quieres una. Si el Madrid gana la Liga, la gente se echará a la calle.
Noticias relacionadas
¿Se alegraría si el Barça juega la final en el Bernabéu?
A la final llegarán los que se lo merezcan. Si el Barça está, pues enhorabuena, no es un tema especialmente morboso. Si la juega, pues toda la suerte del mundo para ellos...



