Matteo Contini

"Con una mirada ya me entiendo con Jarosik"

Llegó como un desconocido y tras seis partidos es un ídolo para la afición. Contini guía la mejora defensiva del equipo junto a Jarosik, una pareja de centrales que apenas habla español y sólo encaja un gol cada 115 minutos. Niega que el Zaragoza sea violento y elogia al Racing y a Canales.

Matteo Contini.
Actualizado a

¿Cómo digiere Matteo Contini las quejas sobre la supuesta dureza del Zaragoza?

Desde que estoy aquí leo poco la prensa y veo poco la televisión, pero lo que intentamos es jugar con fuerza y darlo todo en el campo, no somos especialmente violentos ni tenemos ninguna orden para serlo. Intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible y la clasificación en la que estamos nos exige intensidad y fuerza.

¿El partido contra el Atlético le pareció duro o normal?

Para mí no fue un partido duro, no hubo entradas violentas. Sí fue un partido intenso, simplemente. He visto muchos partidos muchísimo más duros y violentos que el nuestro contra el Atlético.

¿Teme que los árbitros sean más rígido con el Zaragoza?

No creo, espero que no. Los árbitros actúan de buena fe, pero como se ha levantado esta polvareda es posible que vengan con otra disposición. Nosotros debemos seguir jugando con la misma intensidad e intentar ganar el partido.

¿Usted deberá medirse más para evitar tarjetas?

Ahí está la inteligencia de cada uno de ver lo que ha pasado e intentar no hacer grandes faltas. Pero si un delantero pretender hacer gol, yo lo debo evitar; y si tengo que hacer una falta clara, la haré.

¿El rasero arbitral en España es como en Italia?

En Italia es algo similar. Seguramente la falta por la que me sacaron amarilla no era para tanto, pero antes sí me pudieron sacar amarilla por otra falta más dura. Es parte del espectáculo y va a seguir sucediendo.

¿Los cinco puntos de ventaja dan confianza?

No pienso en los cinco puntos, no lo tengo en consideración. La próxima semana pueden ser sólo dos, pero también ahora podrían ser más. No pienso en eso sino en el partido siguiente y en el calendario que viene, que es muy complicado. Aún queda mucho campeonato por delante.

Jarosik y Contini se compenetran muy bien pero apenas hablan español. ¿Cómo se relacionan sobre el campo?

Estamos mejorando, pero el mérito no es sólo suyo y mío sino que toda el equipo está mejorando y haciendo un gran trabajo defensivo. Para relacionarnos entre nosotros sólo con una mirada o un grito ya nos entendemos. Yo hablo un poquito más de español que él, pero no hace falta que hablemos. Él es un jugador muy inteligente, no hay que decirle mucho porque sabe jugar.

¿Se atreverá a responder en español la próxima vez?

Estoy dando clases de español, pero de momento no puedo. Poco a poco lo conseguiré. (Contini utiliza un traductor y acude a clases de español por iniciativa propia).

El Racing estaba en recesión, pero asomó la cabeza en Valencia. ¿Le preocupa?

El Racing es un rival difícil. Vi el partido del lunes contra el Valencia y me pareció un buen equipo, con jugadores bravos. No será nada fácil ganar, sacar un punto allí puede ser un buen resultado para nosotros. Vi un equipo agresivo e intenso, con cuatro atacantes que salen muy rápido al contraataque. El delantero y el mediapunta tenían fuerza y calidad, se intercambiaban la posición. El lateral derecho, piccolino, también me gustó mucho. Creo que es un equipo muy completo.

Noticias relacionadas

¿Y Canales? ¿Requerirá atención extra como Reyes?

Canales tiene ese puntito especial de los grandes jugadores para dar el último pase o crear una jugada de gol, me pareció un muy buen jugador. Hasta mañana no sabemos las instrucciones del entrenador, pero seguro que ante los mejores jugadores hay que prestar una atención especial y hacernos ayudas porque si no tendremos problemas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados