Liga BBVA | Athletic

"Era la primera meta desde que entré en Lezama"

Iturraspe firmó ayer el contrato que le une al Athletic hasta 2012

<b>LE FALTA EL GOL. </b>Ander Iturraspe ya rozó su estreno como realizador en Sevilla, pero le frenó Palop.
Actualizado a

Ander Iturraspe es desde el mediodía de ayer miembro de la primera plantilla del Athletic a todos los efectos. El centrocampista de Abadiño firmó un contrato en Ibaigane que concluye el 30 de junio de 2012, aunque el mismo contemple una cláusula de prórroga por una campaña más en función del número de partidos y un precio en el mercado de 20 millones. Este nuevo acuerdo se ha alcanzado de manera automática a partir de que ha disputado diez encuentros de Liga. Ha intervenido en otros cinco con Caparrós, pero en otras competiciones y, por lo tanto no se contabilizaban para estos efectos.

Recién estampada su firma, Iturraspe reflexionaba así: "Estoy muy contento porque he conseguido algo a lo que aspiramos todos los jugadores que entramos en Lezama. Ser jugador del primer equipo era para mí un primer objetivo que ya he cumplido y ahora que pertenezco de pleno derecho a la plantilla del Athletic me pongo otras metas".

Sus expectativas se resumen en una sola: asentarse y jugar con asiduidad en la máxima categoría, algo que de momento está lejos de lograr. Prueba de ello, que ha tardado casi dos temporadas en sumar esos diez partidos de Liga que oficializan su salto desde el filial.

Iturraspe admite que esperaba haber acortado el plazo desde que se registrase su debut en el campo de La Rosaleda, en octubre de 2008: "La verdad es que se me ha hecho un poco largo. Por la edad que tengo no pasa nada (acaba de cumplir 21 años), pero ya toda la temporada pasada estuve a caballo entre el primer equipo y el filial y en la actual, estamos ya en marzo, sólo quedan trece partidos para el final de Liga".

"Desde luego que diez partidos en dos años no es un número alto", apostilla. Y se desgranan así: fueron cuatro en la Liga 2008-09 y lleva seis en la vigente. En cinco de ellos fue titular y sólo ha jugado dos completos.

Antes del verano no tiene mucho margen, pero por él no va a quedar: "Ahora lucho por tener más presencia, por entrar con más frecuencia en las convocatorias e ir sumando minutos y titularidades. A corto plazo me gustaría ser capaz de ponerle al entrenador difícil la elección de los medios centro. Sé que es complicado por el nivel de los jugadores que hay en esa demarcación".

Noticias relacionadas

Bajar al filial. El status recién adquirido no impide que Ander Iturraspe regrese de forma puntual al Bilbao Athletic y se ponga a las órdenes de Luis de la Fuente para disputar partidos en Segunda B. Su edad lo permite y él no pone pegas a una posibilidad que, sin ir más lejos tuvo lugar el pasado fin de semana. Así, después de haber jugado con el Athletic la primera hora del partido celebrado en el Sánchez Pizjuán, una semana después apareció en la alineación de salida del filial ante el Pontevedra.

El interesado lo explica: "Hasta el final de la temporada puedo seguir bajando. No me haría gracia, pero no por el hecho de jugar abajo, sino porque significará que no voy convocado con el primer equipo. Soy consciente de que para mi formación es mejor jugar un partido que estar el domingo en la grada. Prefiero tener minutos en el Bilbao Athletic a no tenerlos en ningún sitio".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados