NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manzano

"El Getafe servirá para medir nuestra fortaleza"

El Mallorca se enfrenta mañana a un rival directo por la lucha europea. Los bermellones cuentan con 10 puntos de ventaja sobre el Getafe. El partido se presenta como un termómetro para saber en qué nivel está el Mallorca.

Pedro Fullana
Manzano.
centrofoto

¿Estamos ante una semana clave para las aspiraciones europeas del Mallorca?

Si entendemos que el Getafe está en otro escalón en la clasificación, una victoria mañana sería definitiva en nuestras aspiraciones y serviría para alejar el grupo de perseguidores que vienen con 10 puntos de diferencia entre los que está el Getafe, el Villarreal y el Atlético. Haremos todo lo posible por no venir de vacío. No es un partido definitivo por Europa pero sí es un partido que puede clarificar muchas cosas.

¿Qué supone para el Mallorca el partido de mañana?

El Getafe nos servirá para medir nuestro nivel de fortaleza en los puestos en los que estamos ahora mismo. Para nosotros es un partido que, ante un buen rival, independientemente de sus resultados, nos hará ver si estamos fuertes para poder aspirar a estar en Europa el año que viene.

¿Qué Getafe espera?

El Getafe que nos vamos a encontrar es el habitual de la Liga. Entiendo que veremos al mejor Getafe posible, puesto que ellos aspiran a estar en un puesto en Europa la próxima temporada y no les cabe otra que ganar. Además, se enfrentan a un equipo que no aspira a estar en Europa porque ya está en los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. Por eso, nos encontraremos al mejor Getafe ya que ellos querrán recortar distancias respecto a nosotros.

¿La actitud debe ser la del partido de Copa?

No sería mal ejemplo el de mirarnos en el espejo del partido de vuelta de la Copa del Rey. Es de los encuentros fuera de casa que hemos jugado mejor y, de hecho, me he referido en ocasiones a ese encuentro como referencia para ganar un partido fuera de casa. El equipo se mostró sólido, vertical y mentalizado para ganar. En su conjunto hicimos un encuentro muy sobrio y serio. Es el partido que hay que repetir para ganar en Getafe.

Visto el calendario que se avecina, ¿ha llegado el momento de ser más contundentes fuera de casa?

Los puntos valen igual dentro o fuera. Hay que pensar que quedan 13 partidos y que, al menos, hay que ganar seis para estar en Europa. Dónde se ganen me da igual. Tenemos que ganar seis y hay que intentar que el primero sea en Getafe.

¿Le preocupa la mala racha que atraviesa Aduriz?

No. El trabajo del jugador va encaminado a romper esa mala racha. Además, hemos tenido la suerte que hay otros compañeros que han marcado goles. No es preocupante, simplemente me gustaría que se rompiera esa mala racha por un bien suyo y, consecuentemente, por el equipo.