Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sergio

"El Atlético ha demostrado ser un equipo irregular"

Sergio Fernández se ha convertido en uno de los habituales del once de Camacho. Si juega cuatro partidos más, renovará con Osasuna de manera automática. Ayer, el central asturiano repasó la actualidad del equipo.

Sergio.

¿Tiene menos importancia acumular cuatro jornadas sin ganar estando bien colocados en la clasificación?

Ayuda que los equipos de abajo no estén ganando últimamente. Seguimos en una posición cómoda, pero lo importante es empezar a conseguir otra vez victorias. Tarde o temprano los equipos de abajo ganarán y es importante sumar victorias para no vernos, más adelante, en problemas.

Osasuna está acostumbrado a vivir presionado, pero este año parece más tranquilo.

Sí, pero eso depende de que sigamos ganando. Para conseguir los objetivos, tenemos que conseguir 42 ó 43 puntos. Por ahora estamos en una posición tranquila, pero hay que conseguir más victorias.

¿Ve factible puntuar en el Vicente Calderón?

Nunca se sabe dónde vas a poder puntuar. La pasada campaña ya ganamos e hicimos muy buen partido. Sabemos que el Atlético es un equipo irregular, que es capaz de hacer un partidazo como de no estar en su mejor momento. Tal vez nos pueda beneficiar que ayer disputaran la Europa League. En ese sentido, podemos tener una pequeña ventaja, pero hay que demostrarlo en el campo.

¿Qué le parece jugar el lunes por la noche?

Me recuerda a mis primeros tiempos en Primera División. Se jugaba también los lunes. Siento que he rejuvenecido unos diez años de golpe.

Tendrán que observar cómo sale el Atlético.

Siempre hay que esperar a ver cómo sale un equipo, pero con éste, un poco más. Durante el partido puede haber fases en las que los rojiblancos pueden cambiar. A veces, parece que no están haciendo nada y de repente, en una oleada, sacan el choque adelante. Es un conjunto que, a nivel individual, tiene jugadores muy buenos. Hay que estar concentrados los 90 minutos porque pueden estar dormidos y, en cualquier momento, despertarse y liárnosla.

¿Cuántos puntos necesitarán para conseguir salvarse?

Por la experiencia que tengo, los de abajo siempre empiezan a sumar en los últimos partidos. Y suelen hacer falta más de 40 puntos para sellar la permanencia, pero nosotros tenemos que pensar en el bagaje de nuestro equipo, independientemente de lo que hagan los de abajo porque si Osasuna lo hace bien no mirará a nadie.

La ausencia de Reyes será importante.

Su resurgir ha sido el del equipo y con el cambio de entrenador, Reyes volvió a ser el que era. El peligro del Atlético es que se encuentran más cómodos al contragolpe, por la rapidez que tienen arriba y en las bandas. Nosotros, fuera de casa, no jugamos muy abiertos y eso no les va a venir bien.