Liga BBVA | Valladolid

"El Madrid estará tocado y saldrá obligado a Zorrilla"

El técnico blanquivioleta compareció ayer ante los medios demostrando ilusión y moderado optimismo antes de enfrentarse al líder. Piensa que al equipo blanco le va a afectar la eliminación europea, aunque no sabe cuál va a ser su respuesta en Zorrilla.

<b>TRABAJANDO. </b>Onésimo suele mantener charlas para corregir sobre la marcha a sus hombres, tal y como se aprecia en la imagen.
Actualizado a

El técnico del Valladolid es optimista y no descarta una victoria vallisoletana en Zorrilla. Esa es una de las conclusiones que se pueden extraer de la comparecencia de Onésimo previa al partido del domingo que enfrentará a su equipo y al Real Madrid.

El entrenador vallisoletano opinó de las consecuencias, que en su opinión, puede traer la eliminación en Champions de su próximo rival: "Seguro que les habrá hecho mucho daño, más aún este año con la final en el Bernabéu, pero nunca se sabe. El fútbol es circunstancial y todo lo que le rodea es, a veces, mentiroso, siempre depende de lo que suceda en cada momento. Lo que está claro es que ahora tendrán problemas y saldrán a Zorrilla muy obligados".

En cuanto al momento en el que afronta su equipo el partido apuntó: "Hemos llegado a un momento en el que sólo vale hablar en el campo. Yo nunca bajaré la cabeza ni los brazos. Soy consciente de la situación y asumo totalmente mi responsabilidad, pero ahora sólo pienso en que seamos capaces de transmitir y animar a nuestro público. Estamos entrenándonos bien y quedan 39 puntos en juego. Vamos a ver si conseguimos que dentro de un mes estemos hablando de otras cosas".

Onésimo puso el ejemplo del Olympique para valorar las posibilidades de su equipo en el partido del próximo domingo: "El camino nos enseña que un equipo que está hasta el final, no se descompone y se hace fuerte, casi siempre tiene su oportunidad para ganar. En eso nos debemos apoyar. El Madrid da criterio a su juego por el centro, pero sus laterales también hacen daño. Debemos estar muy juntos y presionar todos la misma pelota. Intentaremos que ellos también tengan que correr detrás de nosotros. Sabemos que la dificultad es máxima, pero yo no descarto en absoluto que podamos ganar al líder".

Apoyo. Onésimo también quiso referirse al ambiente exterior y al apoyo que pueden recibir del público: "Necesitamos un refuerzo y ganar el líder sería el mejor. Espero que el domingo la gente esté con nosotros a muerte y cuando acabe que exprese su opinión. Pero también es cierto que a mi este tema de los insultos no me gusta nada, ni el fútbol ni en cualquier ámbito de la vida. Muchas veces pensamos que el pagar nos da derecho a todo y no es así. Salvo eso, lo demás es lícito, cada uno puede pensar lo que quiera porque esto es su sentimiento y cuando perdemos todos estamos muy fastidiados".

Sobre la defensa de faltas y corners, el técnico sentenció: "Lo trabajamos todos los día, pero el córner de verdad es a las nueve y cinco del domingo en Zorrilla".

Noticias relacionadas

Carpetazo al asunto Marcos

Onésimo aclaró antes de pronunciarse que sería la última vez que hablaría de las famosas declaraciones de Alberto Marcos. Después apuntó: "Todos sabemos cómo es Marcos, quién es Marcos y qué significa. Creo que la idea se ha sacado totalmente de contexto. Está claro que lo que ha querido decir es que para salir de esta situación todos debemos poner un poco más. En el día, la forma y el dónde, creo que se ha equivocado y él lo sabe". En cuanto a la manera en que han podido afectar las declaraciones en la plantilla, el técnico comentó: "Creo que todos los componentes de la plantilla lo hemos tomado por ese lado, hemos entendido el mensaje. Hablar de incitar a la violencia me parece exagerado. Es una motivación de puertas para dentro".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados