Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

"Espero más continuidad; necesito los minutos"

Fernando Marqués

"Espero más continuidad; necesito los minutos"

"Espero más continuidad; necesito los minutos"

Apunta a titular en Tenerife. La ausencia por sanción de Callejón abre las puertas de los once elegidos a Marqués, el vallecano de los regates y la velocidad por banda. AS charla hoy con él junto a un 'invitado' especial: el perro de Javi Márquez, que no se quiso perder el momento.

¿Cómo se encuentra?

Mucho mejor. Estoy trabajando con intensidad para poder volver a ser el de antes y la verdad que mis expectativas se están cumpliendo. Ahora sólo me falta poder disputar más minutos.

Las lesiones le están castigando en exceso esta temporada.

He pasado una mala época porque me he perdido partidos importantes y no he podido ayudar a mis compañeros en según qué momentos, pero ahora por suerte ya estoy al cien por cien. Esta temporada por una cosa o por otra no estoy teniendo la continuidad que necesito y merecemos los futbolistas para rendir al máximo. Espero entrar mucho más en el equipo de lo que lo estoy haciendo hasta ahora. Necesito minutos.

Es un jugador muy querido por la afición.

Eso tiene una ventaja y una desventaja. A favor es que te sientes con mucha confianza y en contra tienes la responsabilidad que conlleva el cariño de la afición porque signifca que esperan mucho de ti, y hay momentos en que si no tienes un buen día te obsesionas en exceso. Agradezco mucho a la gente el apoyo que me está dando.

Pero usted esta cumpliendo y con nota todas las expectativas.

Es muy bonito sentir el aliento de la afición y su ovación me ayuda como futbolista y como persona. Cuando el entrenador me da la oportunidad intento hacer todo lo posible porque soy consciente de que si quiero jugar y disponer de minutos he de hacer un esfuerzo extra. Siempre que entro intento revolucionar al equipo, que mi entrada dé fuerzas para seguir luchando.

¿Se siente arropado por Pochettino?

Con Pochettino no tengo ningún problema, al revés, me transmite confianza y me intenta ayudar a crecer como jugador. Aun así, sí que es verdad que me gustaría disputar más minutos. Soy consciente de que un puesto en el once titular está muy caro, pero espero mi oportunidad y confío en que llegue pronto.

Actualmente son el conjunto menos goleador de la Liga, ¿a qué cree que se debe?

El año pasado pasaba lo mismo. Esta temporada con los goles que llevamos estamos en una zona tranquila, así que con más goles quién sabe. Aun así, las cosas están como están. Ni estamos preocupados, ni hay psicosis porque las ocasiones están llegando, lo único es que el balón no entra. Estamos practicando un buen fútbol, basado en la fortaleza defensiva y con claras llegadas al área, pero si el balón no quiere entrar no entrará. Pero que la gente no se preocupe porque acabará entrando y seguiremos dando alegrías a los aficionados, estoy seguro.

El domingo toca visitar al Tenerife.

Es un rival directo. Vamos con la esperanza de lograr un resultado positivo, pero sobre todo con la intención de no perder. Somos un equipo competitivo y que siempre busca la victoria; aun así, en Tenerife todo lo que no sea perder es un buen resultado. El goal average está a nuestro favor, así que un empate no sería mal resultado. Todo lo que sea puntuar a estas alturas es muy bueno y más en una Liga en que la salvación está alrededor de los 40 puntos.

Con la baja por sanción de Callejón, apunta a la titularidad en Tenerife, ¿no?

Estoy trabajando para eso. Quiero tener la oportunidad y espero entrar en el once titular, pero no soy yo el que decide sino el técnico.

¿Vio el partido del Madrid ante el Olympique de Lyon?

Sí. Es una lástima porque es un equipo español, pero se puede sacar una buena conclusión. Demuestra que los títulos no se consiguen fichando jugadores a golpe de talonario. A veces la calidad no va sujeta al dinero que cuesta un jugador. Ojalá ayude a cambiar el concepto de que un jugador es bueno por lo que cobra o cuesta y no por lo que demuestra.

Esperamos verle sobre el césped del Heliodoro Rodríguez López en un partido trascendente para la tranquilidad de todos...

Que así sea. Muchas gracias.