Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

"Los árbitros ven más las caídas de los delanteros"

Botía vigilará a Llorente, a quien "ya conozco de San Mamés"

<b>CONTUNDENTE. </b>Botía no se cortó al analizar al Athletic.

Alberto Botía se encargará de cortarle los espacios a Llorente, principal referencia ofensiva del Athletic, en el partido de mañana. El murciano comentó que "ya nos enfrentamos en San Mamés, por lo que nos conocemos". Su objetivo es "tratar de marcarlo bien, para que no nos cree ocasiones de peligro".

El central asume que Llorente "es de los que se cae con facilidad, porque es un delantero que va al choque y los defensas intentamos quitarle la pelota, pero ya sabemos que los árbitros ven más a los delanteros en este tipo de jugadas". En cualquier caso, puntualizó que "vamos a tratar de hacer el menor número de faltas posible", ya que tiene en cuenta que "uno de los aspectos de más peligro del Athletic está en los lanzamientos de faltas, por lo que debemos intentar que no puedan disfrutar de ellas".

Tras la derrota del pasado domingo, con una decepcionate imagen en el Ono Estadi, Botía declaró que "la derrota de Palma ya la olvidamos el lunes, porque es algo pasado y no tenemos que darle más vueltas, porque lo que necesitamos es centrarnos en el encuentro ante el Athletic". El murciano indicó que "jugamos en casa, con el respaldo de la afición y lo tenemos todo a favor para salir a ganar e intentar sumar tres puntos importantes".

Respecto al Athletic, el central rojiblanco dijo que "es un equipo que está luchando por meterse en competiciones continentales y está en un buen momento, pero necesitamos ganar y a intentarlo. Cuanto más sumemos ahora, más cerca tendremos el objetivo de la permanencia". Al zaguero murciano no le extrañan las aspiraciones del Athletic de incluso meterse en Champions, pero recuerda que "viene a El Molinón, somos el Sporting y en nuestro campo estamos cómodos".

El murciano: "No jugamos solos, siempre tenemos un rival"

Botía no encuentra un razonamiento concreto de la diferencia de imagen que el Sporting ofreció últimamente, capaz de ganar en Zaragoza o de estar muy por debajo de sus posibilidades en Almería o Palma de Mallorca. El centro rojiblanco apuntó que "no jugamos solos, sino que enfrente tenemos un rival que utiliza sus armas". Según dijo, "ante el Mallorca no nos encontramos a gusto sobre el campo, pero ahora debemos pensar sólo en la victoria ante el Athletic, que es un equipo de raza, pero nosotros también y si no corremos, no estamos a gusto".