Temas del día

Ariel Ortega cree que en el River Plate le han dejado de lado

ARGENTINA

Ariel Ortega cree que en el River Plate le han dejado de lado

Ariel Ortega cree que en el River Plate le han dejado de lado

AP

"Hablé con el técnico y me dijo que voy a tener posibilidades si estoy bien, pero yo no lo creo así. Intuyo que me dice la verdad, pero yo pienso otra cosa. Sé que me queda poco", dijo.

El futbolista Ariel Ortega puso en duda este viernes que vaya a tener otra oportunidad de jugar en el River Plate argentino tras haber salido del equipo por sus recaídas en su adicción al alcohol.

El entrenador Leonardo Astrada dijo hoy que ''El Burrito'' Ortega, de 36 años, podría ser convocado para próximos partidos "si está inspirado" y que "no está descartado", pero el delantero afirmó que se ve más "fuera que dentro del equipo".

"Hablé con el técnico y me dijo que voy a tener posibilidades si estoy bien, pero yo no lo creo así. Intuyo que me dice la verdad, pero yo pienso otra cosa. Sé que me queda poco. Respeto las decisiones, pero hablo esto (con la prensa) porque yo estoy en buena forma y sé jugar al fútbol", comentó.

"La sensación que tengo es que ya no hay posibilidades de jugar. No tengo 15 años, esta es la realidad y uno intuye las cosas. En el fútbol se saben muchísimas cosas y yo no me considero una persona ignorante", insistió.

"Quiero que se me juzgue como se hace con mis compañeros. Ojo, no estoy pidiendo ni rogándole a nadie. Si me tengo que ir me iré tranquilo, sabiendo que di lo mejor de mi en cada entrenamiento", indicó Ortega.

"Me hago cargo de mis errores y no pido explicaciones, el presidente toma sus decisiones y el entrenador también. Cuando me vaya les daré la mano y chau. Tengo ganas de seguir jugando al fútbol. En este tiempo me llamaron y hay miles de clubes para jugar. Espero tener equipo después de junio", concluyó.

Ortega, que se formó en el River Plate, salió del club tres veces y regreso otras tantas, ha faltado o llegado tarde a varios entrenamientos esta temporada por recaídas en su adicción al alcohol.

Por ese motivo en 2008 fue cedido a un equipo de la segunda división, y se reincorporó al River a mediados del año pasado.

En febrero pasado Astrada pidió la colaboración de la familia del futbolista para que comience un tratamiento de rehabilitación. "Lo que todos buscamos es ayudarlo, pero la única que puede tomar una decisión para una rehabilitación es la familia; nosotros no podemos llevarlo a un lugar y encerrarlo", dijo el técnico.