La Federación rusa desconoce si Hiddink entrenará a Costa Marfil en Mundial
Según la prensa rusa, Hiddink ya ha tomado la decisión de aceptar la oferta de Costa de Marfil para entrenar al combinado africano en la Copa del Mundo de Sudáfrica.
La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) dijo hoy no saber nada acerca de los planes del técnico holandés Guus Hiddink, actual seleccionador ruso, de entrenar a Costa de Marfil durante el Mundial de Sudáfrica.
"No dispongo de información alguna de que Hiddink o sus representantes se hayan dirigido a la UFR con la petición de romper el contrato", aseguró Alexéi Sorokin, director general de la UFR, citado por la agencia Interfax. Por ello, añadió, "el contrato sigue en vigor" hasta julio próximo.
El holandés asumiría durante dos meses (15 mayo-15 julio) las riendas del equipo, cuya estrella es Didier Drogbá, al que Hiddink dirigió durante varios meses en el Chelsea y quien ha recomendado personalmente al actual seleccionador ruso para el cargo.
El representante de Hiddink, Cees Nieuwenhuizen, aseguró la víspera que la federación marfileña les ha dado dos semanas para pensárselo.
La afición rusa ha reaccionado muy mal a la noticia de que Hiddink podría tomar parte en el Mundial con otro equipo diferente al ruso, que fue eliminado por la modesta Eslovenia en la repesca.
La mayoría de seguidores deseaban que Hiddink siguiera en el equipo, pero su actitud durante las últimas semanas y el hecho de que no visitara Rusia desde la derrota ante los balcánicos hasta febrero pasado ha encrespado los ánimos de la afición.
Hiddink, que dirige a la selección rusa desde julio de 2006, anunció recientemente su intención de no renovar su contrato con la UFR.
Noticias relacionadas
Poco después de reunirse con el presidente de la UFR, Serguéi Fursenko, a principios de febrero, el holandés firmó un contrato con Turquía, a cuya selección entrenará a partir de agosto próximo hasta 2012.
Varios internacionales rusos se han pronunciado a favor de que el nuevo seleccionador sea un extranjero, mientras la asociación de entrenadores quiere que sea un técnico local el que asuma la dirección del combinado nacional.



