Bruno: "El Barça antes pasaba por encima de los rivales y ahora le cuesta mucho más"
El lateral derecho del Valencia Bruno Saltor ya está plenamente centrado en el partido del próximo domingo en el Camp Nou ante el Barcelona sobre el que dijo que "antes pasaba por encima de los rivales y ahora le cuesta un poco más".
El jugador valencianista cree que "la dinámica que lleva el Barcelona ya no es la de aplastar como antes". "Parece que ya no materializan como antes, espero que no tenga tanta efectividad y se puedan aprovechar la ocasiones", deseó.
A pesar de que el conjunto catalán ha perdido el liderato, Bruno avisó que conoce "al entrenador -Guardiola- y siempre tiene al equipo hipermotivado y convencido de sus cualidades, por lo que el Barcelona continuará en la misma línea". "Han perdido el liderato con algunos partidos que han merecido ganar", aclaró.
El Valencia llegará al feudo blaugrana mermado por las lesiones. Alexis es baja, Villa duda y tanto Albelda como el mismo Bruno pueden regresar al equipo después de un periodo de ausencia por lesión. "Las bajas son importantes y fundamentales, llevamos una mala racha de lesiones y sanciones, y así es complicado afrontar partidos, pero seguro que se sacará un once de garantías", afirmó.
El entrenador Unai Emery tendrá la duda de Villa hasta última hora después de que hoy se le haya diagnosticado un esguince en el hombro. "Moralmente está bien, y físicamente no sé como está porque no tengo mucha información", indicó un Bruno que agregó que "son lesiones complicadas y lo que le dirá su puede jugar o no es el dolor". "Un delantero de ese calibre se nota siempre si no está", aseguró.
Vuelta con riesgos controlados
Bruno ya cuenta las horas para volver a jugar con el Valencia, tras superar una fisura en la tibia al nivel del tobillo derecho con derrame articular. "Llevo varios días con el equipo con bastantes molestias, y el objetivo es forzar al máximo para intentar llegar el domingo como sea, porque no hay riesgo de que la lesión vaya a más", explicó.
El defensa subrayó que su "objetivo es estar para ayudar al equipo, dar el máximo" y si se necesita que juegue por la izquierda "así lo haré". "Si me toca marcar a Messi lo haré de la mejor manera posible como ya lo hice en el partido de Mestalla", recordó.
Lo que si que tiene claro Bruno es que no llegar al cien por cien físicamente al partido "porque el dolor sigue y tengo algo de molestias", agregó. "Si estuviera toda la defensa posiblemente no jugaría, pero al final siempre hay riesgo. La mayoría de jugadores tenemos molestias y mientras sean asumibles y no supongan un paso atrás no pasa nada", matizó.
Noticias relacionadas
El jugador vivió el empate de ayer contra el Werder Bremen desde la grada. "Uno de los objetivos era mantener la portería a cero, porque fuera de casa solemos crear ocasiones y se marcan goles", se lamentó. "Nos vemos capaces de marcar en Alemania y la eliminatoria sigue muy abierta", considera.
El lateral dijo sobre el arbitraje que "no se pueden comparar los colegiados europeos con los domésticos". "El penalti de ayer es inexistente, el árbitro se fija en cosas que a lo mejor aquí no estamos muy acostumbrados. Creo que si que nos tienen respeto", finalizó.



