NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

Mauro Formica está en la agenda realista

Loren también sigue a Paglialunga y a Lucas Moya

<b>LUCHA. </b>Mauro Formica jugando con Newell's Old Boys.

El director deportivo de la Real, Loren, se ha fijado en Argentina para comenzar la planificación de la plantilla de la próxima temporada dado que tiene una especial predilección por el mercado suramericano, como demostró el pasado verano con los fichajes del colombiano Johnatan Estrada y el uruguayo Carlos Bueno.

La semana pasada, Loren y el secretario técnico Javi Pérez viajaron a Argentina para seguir las evoluciones de varios jugadores para el centro de campo. Se fijaron en tres jugadores de los principales clubes de Rosario: Mauro Formica (Newell's Old Boys), Mario Paglialunga y Lucas Moya (ambos de Rosario Central).

Formica (21 años) es un mediapunta, apodado El Pibe, que está en la lista de Maradona para futuras convocatorias con la albiceleste y en enero estuvo cerca de fichar por el Rubin Kazán. Por su parte, Paglialunga (21 años), también llamado Supermario, puede actuar de enganche u organizador y está también en la agenda de Boca Juniors. Y Lucas Moya (23 años) es un mediapunta que, además, puede actuar pegado a la banda. Loren entabló las primeras conversaciones para conocer su situación, su precio y tanteó las posibles formas de pago. Éstos fichajes podrían rondar los tres millones de euros.

Bueno no estará con Uruguay

Bueno reconoció estar "afectado" tras quedarse fuera de la primera lista de Uruguay para el Mundial de Suráfrica, aunque es todavía provisional. "Será difícil, pero quiero esperar a la lista definitiva. Los últimos días no entrené normal como pretendía. Por eso, quiero pasar página y no dramatizar", señaló el delantero. Por otra parte, la Real anunció a última hora de ayer que de las 600 entradas que sacó a la venta en taquilla para el encuentro del Helmántico, sólo quedan 94. Es decir, que casi se han agotado ya las alrededor de 2.200 localidades que el Salamanca envió a San Sebastián.