Federación | Candidatura al Mundial 2018

Lissavetzky captó votos en París para la Ibérica

Apoyo a Francia 2016 si Platini va con España 2018

<b>ARMONÍA. </b>Blatter, Villar, Platini y Lissavetzky, protagonistas en la elección del Mundial 2018.
Actualizado a

Jaime Lissavetzky está absolutamente volcado en la promoción y captación de apoyos internacionales para la candidatura Ibérica del Mundial 2018 España-Portugal. En este sentido, con motivo del reciente partido Francia-España en Saint Denis, tuvo lugar en el palco de autoridades un interesante encuentro entre el secretario de Estado y su homólogo francés, que es la mediática Rama Yade.

La política gala reclamó a Lissavetzky el voto español en la próxima elección de la sede de la Eurocopa 2016, a la que opta Francia, en competencia con Italia y Turquía. Con mucha habilidad y estrategia diplomática, el secretario de Estado no dudó en considerar la propuesta, pero pidió en contrapartida que Francia apoye a España ante la FIFA en la candidatura Ibérica 2018. Un respaldo que sería de gran importancia, prácticamente trascendental, porque supondría conseguir el visto bueno de Michel Platini y toda una corte de países que el actual presidente de UEFA controla desde su cargo.

Lissavetzky no da nada gratis cuando están de por medio los intereses de España. Su respuesta, además, fue en presencia de Platini, que naturalmente era uno de los invitados de honor en el palco del estadio parisino.

No es secreto en los círculos futbolísticos que Platini no comulga precisamente con el fútbol español y tiene más tendencia a 'lo' anglosajón. Precisamente Inglaterra será el rival más duro de la candidatura Ibérica 2018, y en el ambiente está que el presidente francés de UEFA estaría por la labor de darles el voto.

Noticias relacionadas

Elección. Lissavetzky consiguió que Rama Yade se vea en la necesidad de sugerir a Platini la importancia de estar con España el próximo diciembre, cuando FIFA decida el país sede para 2018. Una situación de fuerza que beneficiaría a los intereses de la candidatura Ibérica, que pelea con ocho rivales: Inglaterra, Bélgica-Holanda, Corea Sur, EEUU, Japón, Australia, Rusia y Qatar.

En esta labor de captación, el secretario de Estado se encuentra en plena campaña allá por donde viaja, ya que respalda con total firmeza la candidatura Ibérica 2018.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados