Guardiola exprime a Messi por las caídas de Ibra y Henry
Por todo el mundo es conocido que Messi es el corazón del Barcelona. Si él no está sobre el terreno de juego, las cosas acostumbran a torcerse. Guardiola parece saberlo y sigue dándole muchos minutos, tiempo que aprovecha para dejar su clase y hacer muchos goles. Lleva 19 y está cerca de los 23 que rubricó el curso pasado. Maradona amenaza con venir para presionarle. Líos para Pep. Seguro.


Guardiola sabe que Messi tiene una de las llaves del éxito para el presente curso, más después del nefasto rendimiento mostrado por Henry (ayer se ejercitó en solitario, pese a tener el día libre) y del desesperante momento goleador por el que atraviesa Ibrahimovic, contratado el pasado verano como recambio "ideal" de Etoo. El argentino es explosivo, sigue con esa dinámica de grupo excelente y mantiene vivo el sentido del ataque del equipo, viendo cómo sus compañeros de la segunda línea le buscan siempre sin cesar: Xavi e Iniesta no se cansan de conectar con él. Así, el argentino está viendo cómo su entrenador decide siempre ponerle en el terreno de juego, algo que a él le apasiona.
Desligado de la banda derecha en los tres últimos partidos (dos de Liga y uno de Champions), El Pulga sigue acumulando minutos (hace nueve partidos que lo juega todo) y está muy cerca de romper su cifra total de goles en el campeonato doméstico (el año pasado, a estas alturas, llevaba dos goles menos, 17 por 19 de la presente) y camina con solidez para reventar su récord personal goleador en Liga (23) durante la histórica temporada 2008-09; sumó 38 goles en toda la campaña para conseguir los seis trofeos en juego.
Noticias relacionadas
Messi lleva acumulados 1.776 minutos en Liga (con el tiempo añadido llegaría a los 1.853) en 22 partidos (19 como titular, tres saliendo del banquillo y relevado en un par de ocasiones). Hasta el momento remató 100 veces a portería, con un buen porcentaje de tiros entre los tres palos (55 por ciento), estampó una vez la pelota en el palo y 23 se fueron lejos de la meta contraria, siendo cada vez más indispensable para Guardiola, que trata de mimarlo siempre que puede.
Será la otra gran batalla del jugador. Sin suerte con la albiceleste (cinco goles en los últimos 20 partidos que ha jugado con el equipo de Maradona), Messi sigue sufriendo el acoso de sus compatriotas. Ayer, el diario deportivo Olé anunciaba que en los próximos días El pelusa vendrá a Barcelona para tener una reunión y comenzar a motivarlo para la cita de Suráfrica.



