Europa League | Atlético - Sporting

El Sporting hizo la mayor goleada en Europa: 16-1

Fue ante el APOEL en la Recopa que ganó en el 64

<b>CON LA COPA. </b>El once que ganó la Recopa. Arriba: Carvalho, Mendes, Baptista, Perides, Pedro Gomes, Marques (masajista) y José Carlos. Abajo: Silva, Mascarenhas, Figueiredo, Geo y Morais.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Sporting inscribió doblemente su nombre en los libros de historia en la temporada 63-64. En ella, el equipo leonino levantó su único trofeo continental, la Recopa, y en el camino hasta la final consiguió una gesta que ha quedado aún como insuperable. En la ida de octavos venció al APOEL de Chipre por 16-1, en lo que es la mayor goleada en la historia de las copas europeas.

Noticias relacionadas

Los apenas 3.000 espectadores que se dieron cita el 13 de noviembre de 1963 en el viejo Alvalade fueron testigos de una goleada récord que, según explican las crónicas de periódicos de la época, pudo ser más escandalosa "ya que el Sporting falló muchísimas ocasiones". Diario de Noticias explica que los chipriotas demostraron ser "poco conocedores del juego, de su técnica o de los movimientos tácticos". El texto incide en que "ni siquiera tenían sistema de juego". Jornal de Noticias destaca que "los chipriotas hicieron gala de deportividad sin una patada". Ni siquiera el césped encharcado impidió que los verdiblancos batieran una y otra vez a Mavroudes, el arquero chipriota.

Protagonista. Sobresalió Mascarenhas. El punta angoleño marcó seis tantos, la mayor anotación en un choque continental. El honor chipriota lo salvó Andreu. El interior derecho se aprovechó de un regalo de una ya relajada zaga portuguesa para marcar. En la vuelta, el Sporting no se ensañó y sólo marcó dos goles más. En cuartos le esperaba el Manchester. En Inglaterra, el Sporting perdió 4-1 y en la vuelta realizó su segunda gesta eliminando a los ingleses con un 5-0. En semifinales, los lisboetas superaron al Lyon por penaltis y levantaron la Recopa frente al MTK Budapest en el desempate.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados