Agüero y Forlán tienen que imponer su ley
Domínguez ha de estar atento a Liedson, el ariete goleador del Sporting en racha
Domínguez y Perea, atentos
Atención a Liedson, un ariete que está en plena racha. Domínguez vuelve al centro de la defensa y garantiza mucha seriedad atrás. Perea es útil por su velocidad, ideal para neutralizar cualquier jugada sorpresa del Sporting a la contra. Será natural que Izmailov y Moutinho canalicen el ataque portugués y ahí conviene segar su fútbol, antes de que llegue el balón a Liedson. Encajar un gol sería fatal.
Jurado para asistir en ataque
Para que Kun y Forlán tengan alimento, alguien debe transportarlo. Nadie como Jurado para crear jugadas de gol. No está muy claro dónde podría situarlo Quique Flores, saliendo desde la izquierda o por el centro, pero lo evidente es que en el Calderón y necesitando goles, la participación de Jurado para ganar posesión es de ley. Con él, Simao y Reyes en las bandas resultarían un combinado perfecto.
Forlán, con tiro y llegada de atrás
Desde segunda línea tiene que aparecer Forlán como un proyectil. Mendes y Veloso intentarán cortarle las vías de llegada, pero el urugayo no puede aceptar sus marcajes. Tiene que bascular y ofrecerse, aparecer con su velocidad y ensayar el disparo desde la frontal, que es una forma de hacer goles y de arrugar al rival. Por supuesto, la conexión Forlán-Kun debe ser arma letal del Atlético en los noventa minutos.
Agüero siempre cerca del área
El Sporting llega sin su mejor central y tirará de Polga y Tonel para sellar a Rui Patricio. Agüero lo tiene en la mano: juego de área, encarar, buscar la falta fuera o dentro del área, siempre inquietando y amedrentando para evitar que el Sporting se crezca. Es preciso que el Kun tire buenos desmarques, que se mueva, que se deje ver y saque a los defensas de su sitio. Si se queda estático, dará facilidades.
Los jugadores del partido
Reyes se enfrenta a otro gran partido en el que es fundamental que exprima su buen estado de forma. El Atlético necesita su electricidad para desbordar por bandas.
Noticias relacionadas
Agüero mete miedo y el Sporting le va a poner un marcaje severo. Pero hoy el argentino no puede escatimar esfuerzo y debe correr los noventa minutos sin descanso en busca de gol.
De Gea es importantísimo. No puede mostrar debilidad ni nerviosismo, sino entereza y liderazgo. Tener la espalda bien cubierta resulta clave en partidos de este calibre.



