"Kalu y yo podemos ser la delantera de Nigeria"

Victor Obinna

"Kalu y yo podemos ser la delantera de Nigeria"

"Kalu y yo podemos ser la delantera de Nigeria"

Se ha metido a todo el mundo en el bolsillo por su espontaneidad, simpatía y compromiso. Y nos ha vuelto a decir que desea quedarse en el Málaga. Reta a su amigo Kalu: "Tenemos que ganar porque queremos seguir en Primera".

Se va a reencontrar con un viejo amigo, Kalu Uche.

Es muy amigo mío. Una gran persona. De mi país. Hablamos el mismo idioma. Y también soy muy amigo de su hermano, el que juega en el Zaragoza. Es muy buen jugador. Y muy buena persona.

¿Sueña con una delantera Kalu Uche-Obinna en el Mundial de Suráfrica?

¡Sí, sí, sí! Podemos jugar juntos en la selección. Y los dos queremos estar en el Mundial. Ahora Nigeria tiene un nuevo seleccionador que, me parece, nos conoce bien (se refiere a Lars Lagerbäck).

¿Ha hablado esta semana con Kalu?

Con Kalu no he hablado todavía, pero quiero llamarlo. Pero le puedo decir que va a ser un partido muy difícil. Y nosotros necesitamos los puntos. Pero tenemos que jugar como sabemos contra el Almería para ganar los tres puntos para seguir estando en Primera División.

Cuando le llame: ¿harán alguna apuesta para ver quién gana este partido?

No lo sé. Ya hablaremos, pero si tengo que hacer una apuesta, será que va a ganar el Málaga. Después desearé lo mejor para el Almería por mi amigo Kalu.

¿Le dio rabia no jugar el partido del pasado domingo contra el Xerez?

¡Claro que yo quería jugar! Pero esto es fútbol. No pude jugar por mis problemas con los viajes.

¿Por qué es tan complicado viajar hasta Nigeria? Porque cada vez que le llama su selección estamos una semana sin verle el pelo debido a lo complicado de estos viajes.

¡Es muy difícil! Tenemos que viajar por la Lufthansa a Londres, o vía Frankfurt o Amsterdam. Desde Málaga no tenemos vuelos directos hasta mi país. Y en la vuelta lo hice vía Roma porque era el último vuelo que había. También tuve algunos problemas con los visados, pero al final se pudieron resolver.

¿Obinna y Caicedo pueden jugar juntos formando pareja de delanteros?

¡Claro que podemos! En fútbol todo es posible. Eso se lo tiene que preguntar al entrenador que es quien debe tomar la decisión.

Siempre le pregunto lo mismo. ¿Quiere quedarse en el Málaga?

¡Por supuesto que quiero quedarme! Pero hay que hablar con el Inter. El Inter es mi 'patrone' (se refiere al dueño en su italiano que se entiende perfectamente). Yo no puedo hacer nada sin el Inter. Todavía no han hablado. Y me gustaría que los dos clubes hablasen.

Kalu también termina contrato con el Almería. ¿Le gustaría formar con él delantera?

¡Esperemos, esperemos! A mí la Liga española me gusta mucho porque es la mejor del mundo.

¿Le va a decir a su amigo eso de 'lo siento, pero este partido lo vamos a ganar'?

¡Ja, ja! Esto es fútbol y nosotros necesitamos los puntos y por eso espero que este partido lo gane el Málaga. Pero tenemos que luchar mucho porque el Almería tiene un buen equipo, con buenos jugadores.