Peña recae y no se marca plazos para volver a jugar
El lateral se resintió justo cuando tenía previsto reaparecer


Transcurría el entrenamiento con normalidad en Fontcalent hasta que Paco Peña se echó al suelo y se encendieron todas las alarmas. Su rodilla derecha había vuelto a resentirse tras un disparo a puerta. Apuraba los plazos el lateral extremeño con el objetivo de poder disputar el partido del domingo ante Las Palmas, pero ayer todo se fue al traste. Peña había recaído. Mañana se someterá a una prueba para descartar cualquier lesión grave, aunque todo apunta a que estará un par de semanas más en el dique seco.
Noticias relacionadas
"Ahora mismo he dado un paso atrás porque voy a tener que parar. Es posible que me hayan podido las ganas de reaparecer. Me he querido probar más de la cuenta y no estaba para darle así a la pelota. Ha quedado claro que aún no estoy para disputar partidos de competición", comentó Peña, cabizbajo por no poder echar una mano al Hércules en los próximos compromisos.
El lateral izquierdo tiene previsto estar parado un par de días para ver cómo evoluciona del latigazo en su rodilla. Si todo va bien, volverá a entrenarse con el grupo, pero no forzará. Peña se lesionó el pasado 26 de enero durante un entrenamiento. Los médicos anunciaron que tendría que estar de baja entre cuatro y seis semanas por culpa de un esguince de rodilla. Justo cuando se cumplían los plazos para reaparecer, el extremeño seguirá viendo al Hércules desde la grada. Eso sí, no dejará de entrenarse para seguir "en forma". Ahora, Peña y el cuerpo técnico trabajarán para intentar llegar al próximo partido ante el Real Murcia, un choque que le hacía especial ilusión al jugador blanquiazul, ya que lució de grana durante tres temporadas. No obstante, el lateral ya no forzará.



