Liga BBVA | Zaragoza

"El equipo no es sucio, juega con intensidad"

El director general del Real Zaragoza compareció ayer en la Ciudad Deportiva para abordar la polémica que desató la intensidad del equipo ante el Atlético. El alemán ofreció datos del global de la temporada con el fin de contrarrestar la imagen de dureza que se ha vendido estos días.

"El equipo no es sucio, juega con intensidad"
Actualizado a

Gerhard Poschner, director general del Real Zaragoza, compareció ayer para atajar la corriente que se levantó tras el encuentro ante el Atlético de Madrid sobre el supuesto juego rudo y agresivo del equipo aragonés. En una comparecencia breve, el alemán ofreció el punto de vista del club en torno al asunto y quiso enviar un mensaje claro: "No es cierto que nuestro equipo sea sucio".

Con la idea de zanjar la polémica, Poschner inició su alocución con un repaso numérico y objetivo del partido del domingo. "Fue un partido muy disputado, como lo son muchos partidos. Cometimos 23 faltas, mientras que el Atlético hizo 20. A nosotros nos mostraron siete amarillas y a ellos tres, además de una roja por agresión. Creo que estos números no reflejan un partido demasiado sucio por ninguno de los dos equipos", resumió. El director general repasó antes que nada estas cifras ya que considera "que la gente se ha equivocado".

Gerhard Poschner continuó abordando el plano estadístico para que, más allá del encuentro del domingo, el entorno logre extraer una imagen real y global de lo que está siendo la temporada del Real Zaragoza. "He revisado la estadística de esta temporada y al Real Zaragoza sólo le han mostrado dos tarjetas rojas directas. Y ninguna de ellas fue debido a una agresión. Hay muchos otros equipos a los que les han mostrado bastantes más que a nosotros. Eso refleja que el Zaragoza disputa los partidos de manera limpia. Cada uno se defiende con lo que tiene y si nuestro equipo se defiende con todo lo que tiene a mí me parece estupendo".

Sin miedo.

Pese a lo directo de su comparecencia, el director general no cree que esta polémica pueda pasarle factura al equipo aragonés en los encuentros que le restan en Liga. "No tenemos miedo de que todo lo que se ha hablado nos pueda perjudicar, pero las cosas hay que aclararlas. Me parece bien que cada uno opine lo que quiera, pero nosotros también tenemos derecho a opinar, y no sólo a opinar sino también a ofrecer datos y hechos que están reflejados en las estadísticas y que nadie puede discutir".

Poschner también aprovechó para alabar el trabajo y el compromiso de los jugadores en la reacción que vive el equipo. El dirigente quiere ser justo con la plantilla. "Fuimos los primeros que nos quejamos de que nuestro equipo era demasiado blando en algunos momentos, pero ahora demuestra que disputa los partidos con gran intensidad. Igual que antes pedimos que fueran más intensos, ahora toca defenderles". Y el club les defendió con una comparecencia en la que el mensaje global se repitió varias veces: "No queremos que se cree una imagen falsa del Real Zaragoza. Lo único que está haciendo es disputar los partidos, jugar con intensidad y en ningún momento está jugando sucio. No es cierto que el equipo sea sucio".

Noticias relacionadas

"No tenemos ninguna queja sobre los árbitros"

El director general del club quiso aclarar que su comparecencia no estaba relacionada con el estamento arbitral, sino que simplemente era para zanjar la polémica. "Quiero que quede claro para que los árbitros sigan teniendo una opinión objetiva de nuestro equipo y no se dejen influir por este tipo de campañas que quieren crear una imagen sobre el Zaragoza que no es cierta". En ese sentido, no se refirió a decisiones concretas de los colegiados de este curso, una actitud de la que la entidad aragonesa puede presumir de haber aplicado a lo largo de toda la temporada. "No tenemos ninguna queja sobre los árbitros. Son humanos y como todo el mundo se equivocan, pero queremos evitar que se cree una imagen sobre nosotros que en el futuro pueda influir en sus decisiones".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados