Lotina cambia el sistema y mantiene dos dudas
El Deportivo blindará su centro del campo contra el Sevilla. Lotina se olvidará en el Sánchez Pizjuán de su habitual sistema de juego (4-2-3-1) y apostará por un novedoso 4-3-3. Guardado abandona la banda izquierda para pasar a estar más involucrado en la creación del juego.

El Deportivo cambia su sistema de juego. Miguel Ángel Lotina había insinuado después del partido contra el Tenerife que podría apostar por un esquema 4-3-3 en un futuro inmediato y no habrá que esperar mucho tiempo para ver esa novedad táctica. El técnico vasco quiere reforzar el centro del campo contra el Sevilla y ya se ha puesto manos a la obra. Ayer empezó a trabajar los ajustes del nuevo sistema junto a nueve de sus jugadores.
Salvo que se produzca algún contratiempo de última hora, Aranzubía, Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure, Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Guardado y Adrián son los futbolistas que tienen el puesto asegurado en el Sánchez Pizjuán. El Deportivo se olvidará en esta ocasión del habitual sistema 4-2-3-1 y la gran novedad estará en el centro del campo. Guardado no jugará tan pegado a la banda izquierda como en los últimos partidos y asumirá esta vez las funciones de mediocentro, en compañía de Antonio Tomás y Juan Rodríguez. Lotina cree que el mexicano estará más en contacto con el balón en esa nueva posición y que podrá aprovechar mejor sus condiciones tanto en ataque como en defensa. Antonio Tomás será el eje del equipo en el centro del campo, con Guardado un poco volcado a la izquierda y Juan Rodríguez a la derecha.
Lotina mantiene dos dudas en el equipo titular. Adrián tiene el puesto garantizado, pero sus acompañantes en el ataque son una incógnita. El técnico ha evitado dar pistas. Bodipo, Valerón, Pablo Álvarez, Iván Pérez y Juan Domínguez son los cinco jugadores que pueden entrar el sábado en esos dos puestos. Lassad ha estado demasiados meses inactivo y aún no tiene el ritmo de juego necesario para saltar al campo desde el comienzo del partido, pero el delantero tendrá minutos en la segunda parte en el Sánchez Pizjuán.
Noticias relacionadas
El entramado defensivo sigue inamovible una semana más
La defensa del Deportivo seguirá con los mismos nombres una semana más. Lotina ensayó ayer con Seoane en el lateral derecho, pero exclusivamente por la ausencia en el entrenamiento del tocado Manuel Pablo. Los cambios contra el Sevilla se concentrarán en el centro del campo y en la delantera. A pesar de los tres goles contra el Tenerife, la fluidez en el juego y la creación de ocasiones se han convertido en las dos asignaturas pendientes del Deportivo en las últimas semanas y Lotina le quiere dar otro aire a su equipo con el nuevo sistema que empleará contra el Sevilla.



