Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Diego Camacho

"Es difícil estar al cien por cien sin tener continuidad"

Es una de las previsibles novedades de Preciado para recibir al Athletic, lleva una escasa participación esta temporada. En enero fue el sustituto de Míchel, pero en los últimos encuentros tuvo una presencia testimonial.

Diego Camacho.

Parece que va a ser titular ante el Athletic.

Después de seis semanas en las que jugué doce minutos, bienvenido sea si estoy en el once titular.

¿Se ve en la alineación?

Hasta que no me vea en el once, no sabré si juego o no.

¿Hasta qué punto le afecta la falta de participación?

Es evidente que resulta imposible estar al cien por cien cuando no se tiene continuidad. Es como un Ferrari al que obligas a ir por un recorrido con badenes. Tiene que ir a 40 y no puede dar de sí. Es difícil, pero hay otros compañeros que están en la misma situación y hay que estar preparado.

¿Cuál es su estado anímico?

Estoy bien. Hay que estar preparado para lo bueno y para lo malo, que es lo difícil.

¿Qué opina del encuentro ante el Athletic?

Va a ser complicado, porque es un buen rival; tiene buenos jugadores y se encuentra en un buen momento. Sabemos que tenemos que sobreponernos al partido de Palma.

¿Cómo valora su regreso al equipo?

Como una oportunidad más. No voy más allá de un partido. Me planteo disfrutarlo. Es como las cuentas de la permanencia, que si faltan cuatro partidos o tantos puntos. Lo primordial es ganar el siguiente.

¿Es más importante jugar al acabar su contrato en junio?

Eso no me preocupa en absoluto. Si juego, lo veo como una oportunidad y un partido más para disfrutar de la Primera División.

¿Influye que el rival venga con aspiraciones de meterse en la Champions?

Debemos estar preocupados por nosotros, por lo que podamos rendir, coger la línea buena, tanto en actitud, como en trabajo y, luego, que la suerte acompañe. Podemos hacer un buen papel si hacemos las cosas bien. Si no, volveremos a hacer malos partidos y a jugar mal.

¿Qué opina del Athletic?

Tiene un buen equipo, se conjunta cada vez mejor, rinde mejor y tiene una forma de jugar muy característica. Puede lograr algo importante este año, pero nosotros también estamos ahí para frenarlo un poco.

¿Están recuperados del mazazo de Palma?

Creo que sí. Este equipo puede tener buena actitud el sábado. Bueno, debe tenerla, pero depende de cada uno, de que el míster nos ponga mentalmente a tono, si alguno está mal. El objetivo es sumar tres puntos que nos acerquen a la permanencia.

¿Hay tranquilidad por el colchón de once puntos?

No. La gente está muy mentalizada de que hay que llegar, como mínimo, a 43 ó 44 puntos, pero no veo relación.