NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo

Autocrítica en la plantilla: "Así no lograremos nada"

El Recreativo de Raúl Agné no conoce la derrota desde hace nueve jornadas, pero la cantidad de empates (siete) y el mal juego en la mayoría de partidos han abierto un debate que preocupa mucho en el seno del vestuario. Y es que el descenso no está lejos.

José A. Cárdeno
<b>REACCIÓN. </b>Aitor,  uno de los capitanes del Recrem es consciente de que el equipo debe mejorar mucho para no pasar apuros.
lupe cejudo

Jugamos a lo que podemos y a lo que nos dejan". Las elocuentes y resignadas palabras de Raúl Agné al término del partido en Balaídos han avivado el debate sobre los límites de la plantilla del Recreativo, muy por debajo de las expectativas, a pesar de acumular nueve jornadas sin perder. '¿No hay más cera que la que arde? 'o '¿A qué juega este equipo?'. Estas dos son algunas de las cuestiones que inquietan a la afición de un equipo, cuyo vestuario reconoció que el equipo a veces no da más de sí. "El equipo intenta jugar pero cuentan los rivales y ver en qué momento están, cada partido es diferente. Si el técnico dijo eso es lo que piensa. En Segunda es imposible ver un partido como los del Barça", suscribió Mora.

En la misma línea se expresó Aitor, quien defendió que, lejos de la improvisación, sí existe una idea de juego, aunque admitió que de momento el equipo no ha sido capaz de plasmarla: "Tenemos nuestra forma de juego, pero nos cuesta mucho en el campo. Será porque no sabemos sacar lo que llevamos dentro o porque el rival nos neutraliza, aunque estamos sufriendo las últimas semanas. Hay un patrón, pero durante toda la temporada no hemos mostrado unas señas de juego que nos permitan definirnos. Sabemos lo que hacer aunque no lo demostramos. Lo entrenamos pero no sale".

El capitán albiazul también resumió la cruda realidad del equipo: "Nuestra situación es que somos un equipo de mitad baja de la tabla y que nos cuesta mucho ganar. La situación no ha cambiado mucho respecto a hace cinco semanas y peleamos por casi nada. No vamos a conseguir nada ni grandes cosas con este juego. No hemos convencido al técnico, no hemos dado la talla. Tiene una idea muy clara de cómo quiere que juguemos y nos lo dice, pero nos está costando reflejar sus ideas en el césped".

Fragilidad. Si hasta ahora alguna virtud había permitido al Recre mantenerse alejado del descenso, ésa había sido su fortaleza defensiva. Negado de cara el gol, su solidez le ha permitido sumar empates, si bien este recurso empieza a agitarse. En los dos últimos encuentros el equipo ha ofrecido síntomas de fragilidad que preocupan al vestuario. "Hay que mejorar porque hemos concedido al contrario más ocasiones. A ver si recuperamos esa intensidad defensiva y mejoramos en ataque", aseguró Aitor.