"Tengo dolencia cero y la cabeza despejada"
El central colombiano quiere debutar esta temporada y paliar los problemas defensivos del equipo amarillo, que es el más goleado de toda la categoría junto con el Albacete. Para ser titular, De la Cuesta afirma sentirse en condiciones de corresponder a la confiaza de Espárrago.

Regresa a una lista de convocados. ¿Cómo se encuentra?
Estoy muy contento porque después de mucho tiempo me vuelvo a encontrar con un viaje y la posibilidad de sentir otra vez lo que es una convocatoria con el equipo. Estoy esperando a que llegue el momento del partido para ver si puedo formar parte de los elegidos para jugar. Llevo casi tres semanas entrenándome a buen ritmo tras recuperarme bien.
¿Está físicamente en condiciones para poder ser titular?
Tengo la cabeza despejada y dolencia cero. Mi única preocupación es corresponder a la confianza del entrenador con una buena actuación en el terreno de juego. No voy a tener problemas si Víctor Espárrago me pide estar listo para jugar desde el inicio.
Es consciente de que la defensa está en el disparadero ahora mismo...
Es normal siendo el más goleado. El cuerpo técnico busca soluciones para evitar que esas cosas pasen, pero defender es un labor de equipo. Es una papeleta, pero bendita papeleta. No he participado todavía esta temporada y estaba pidiendo una oportunidad.
Parece que se juega ese hueco con Álvaro Silva, que ha sido casi indiscutible toda la Liga...
Si Espárrago lo cree conveniente, no le defraudaré. Ahora hay un hueco que se resolverá entre Álvaro Silva y yo. Ambos lo estamos haciendo bien y cada uno somos egoístas pensando en que jugaremos el próximo partido.
¿Es el mejor momento anímico del equipo tras ganar en casa en 2010?
El equipo ha crecido en lo que a sentido emocional se refiere tras la victoria contra el Albacete. Hemos hecho buenos partidos ante Córdoba, Hércules o Recreativo, pero no cabe duda de que estábamos algo tocados porque los resultados no eran los deseados. Después de vivir rabia, impotencia y nervios ante el Albacete, sumar tres puntos ante un rival directo por la salvación nos debe ayudar a seguir en la misma dinámica, pero con la cabeza fría. No podemos caer en el nerviosismo por mirar la clasificación.
Lleva muchos años en Cádiz. ¿Entiende a la afición?
Los aficionados pagan una entrada y son libres de opinar. Llevo muchos años aquí y no cabe duda de que duele esa reacción. Lógicamente, ayudarían mucho más si su reacción fuera como la del final de ese partido. Necesitamos su apoyo, pero entiendo que cuando no se gane puedan reaccionar de cualquier forma. Si hemos elegido esta profesión es para acatar esos momentos y ayudar a que suceda todo lo contrario.
Noticias relacionadas
¿Qué opina del rival?
Es un equipo confeccionado para ascender, con muchos jugadores que han tenido recorrido por Primera División. Si están en el tercer puesto es por méritos propios. Debemos hacer un partido serio y estar aplicados en todas las líneas para ganar en Cartagonova.



