Liga BBVA | Xerez
"En Villarreal estarán picados por la derrota"
Bermejo, tras su sanción, no sabe si será titular en El Madrigal
Mario Bermejo apunta a la titularidad en Villarreal, después de cumplir un encuentro de sanción, aunque no se lo quiere creer todavía y apela a su trabajo diario para que así sea: "Trabajando para estar en las mejores condiciones para el partido del domingo, pero el que luego decide es el entrenador. Ni soy indiscutible, ni sería una sorpresa ser suplente".
De todos modos, el objetivo del delantero en El Madrigal es sólo uno. "Siempre pensamos en ganar, no podemos especular aunque visitemos un campo complicado y a un equipo que, aunque no está en su mejor año, posee muy excelente plantilla. Además, ellos creen que aún tienen opciones de alcanzar Europa", señaló Bermejo, que también hizo referencia al guardameta rival, al que calificó como uno de los mejores de España: "Diego López le ha dado muchos puntos a su equipo con sus actuaciones. Es un gran portero y puede estar en el Mundial".
Bermejo también recuerda que su primer gol en Primera fue ante el Villarreal, cuando el Xerez sumó su primer triunfo en la élite: "Ellos tendrán ganas de sacarse la espina por su derrota en Chapín, pero nosotros vamos a salir a ganarles de nuevo". Con seis tantos este curso, el ex del Almería cree que "no he estado a la altura. Es verdad que voy a más y que cada vez deseo más aumentar esa cifra, pero pensando que nos sirvan para sumar puntos".
"No me planteo salir a jugar con la calculadora"
La cifra para lograr la permanencia se está convirtiendo en uno de los temas más comentados entre los equipos que luchan por ella. Ayer, el presidente del Espanyol, Sánchez Llibre, la cifró en 30 puntos, lo que beneficiaría al Xerez. Aún así, Bermejo no se plantea "trabajar con la calculadora y menos en el puesto en la que estamos en la tabla. Tenemos que ir partido a partido y sumar el máximo de puntos posibles. Es cierto que ahora nos vamos a encontrar en casa con casi todos los equipos que tenemos delante y esos partidos hay que ganarlos para luchar por la salvación".