Valencia 1 - W. Bremen 1
El Valencia arranca un empate de garra
El Valencia logró sacar un empate a uno ante el Werder Bremen, en la ida de los octavos de final de la Europa League disputada en Mestalla, gracias a un gol de Mata cuando el equipo blanquinegro jugaba con diez por la expulsión de Banega.
El argentino vio la roja directa en el minuto 55 por agredir a un contrario, pero el Valencia lejos de amilanarse se creció, logró el empate y a punto estuvo de vencer a base de casta y coraje a un conjunto alemán timorato. El equipo que entrena Unai Emery, y que hoy jugó mejor con un hombre menos, tendrá que marcar en Bremen el próximo jueves si quiere estar en los cuartos de final del torneo.
El Valencia se topó de inicio con un Werder Bremen que se mostró como un conjunto muy ordenado y que fabricó una tela de araña para maniatar a su rival en el centro del campo. Ni el buen hacer de Banega al mando del equipo bastó para encontrar un poco de luz entre tanta oscuridad.
Además, el conjunto alemán se vio beneficiado del penalti que señaló el colegiado auxiliar al entender que ?ver Banega había agarrado a un rival. El árbitro, a instancias de su compañero, premió la buena vista de éste con un penalti en contra del Valencia.
El capitán, Frings, adelantó al equipo germano desde el punto fatídico, pero el Valencia supo reaccionar y dibujó su mejor fútbol tras recibir el tanto. Mata, ?ver Banega, Villa y otra vez Banega, en esta ocasión al palo, tuvieron la oportunidad en sus pies de igualar el encuentro. Los ''pequeños'' hicieron de las suyas pero se mostraron fallones ante la gigantesca zaga teutona.
El Werder Bremen, siguió fiel a su estilo, rocoso atrás y veloz arriba con un Marco Marin que chocó de morros con el buen partido de César. El guardameta pide a gritos la renovación con cada una de sus actuaciones y esta noche volvió a aparecer de forma estelar.
El Valencia echó en falta una mayor participación de Silva en el terreno ofensivo y que Pablo estuvieron más fresco. Al de Onda no le salió nada de lo que intentó y se marchó al descanso más que desquiciado.
Emery trató de cambiarle la cara al partido en la segunda parte y dio entrada a Jordi Alba, interior zurdo, por el defensa Alexis para buscar más profundidad por la banda. Sin embargo, el que tuvo la primera ocasión de gol fue Pizarro que volvió a toparse con César y no pudo culminar un contragolpe.
Mata empata cuando el Valencia jugaba con diez
El partido se complicó mucho para los locales cuando el colegiado expulsó por roja directa a Banega en el minuto 55, después de que el auxiliar le chivara que había agredido a Marko Marin. El Valencia tiró de rabia y dos minutos después Mata marcó a puerta vacía después de que Silva no acertara a perforar la portería de Wiese.
Los blanquinegros jugaron mejor con diez que con once ante un Werder Bremen timorato y conformista. Navarro tuvo el tanto de la victoria en 77 pero su cabezazo los despejó Wiese. El Valencia se comía a los alemanes y el gol rondaba el área en cada jugada.
Otra de las malas noticias fue la lesión de Villa en el hombro derecho tras una caída. El asturiano se tuvo que marchar del campo y Emery dio entrada a Emery para contener en el centro del campo. Al final, la raza no fue suficiente para ganar el encuentro ante un Werder Bremen decepcionante.